Vecinos de Félix U. Camet se manifestaron en contra del Municipio, a quien exigieron que cumpla con la ordenanza para que los dejen de fumigar.
Sofía dialogó con Loquepasa.net, donde sostuvo que “intentamos visibilizar una problemática que nos afecta a nosotros de lleno porque fumigan frente a nuestras casas, pero también perjudica a todos porque la verdura que se planta en la periferia la consumimos todos, por lo que consumimos veneno a diario”.
Asimismo, denunció que cuando llaman a la Policía Ecológica “vienen dos o tres horas después y nos dicen que no tienen herramientas para hacer nada”.
“Lo único que pueden hacer es llevarnos a un centro de salud si nos sentimos mal.Pero no entran al campo, no piden receta de un agrónomo ni tampoco comprueban que es lo que se tira”, añadió la vecina.
Para finalizar, aseguró que continuarán “visibilizando esto. Queremos que la gente sea consciente que el veneno entra en la planta, le quita los nutrientes y el cuerpo no lo elimina, por lo que en toda nuestra vida vamos acumulando veneno”.
fuente loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario