La alta exposición a los rayos solares es el principal factor para el desarrollo del cáncer de piel. Por eso los dermatólogos subrayan la importancia de utilizar protector solar. A los 42 años, Janet, una conductora de radio en Oklahoma, Estados Unidos, contrajo un cáncer de piel en la nariz luego de años de practicar running sin usar ningún tipo de prevención.
Para ella, todo comenzó cuando detectó que tenía un grano en la nariz mirándose al espejo. "El absceso se autodestruyó y comenzó a sangrar excesivamente", explicó. La mancha en su rostro sangró durante tres semanas hasta que su marido la convenció de consultar al médico.
Tras ser evaluada, Janet dijo: "mi médico de atención primaria dijo que apostaba a que tenía un carcinoma de células basales. El dermatólogo lo confirmó con una biopsia. Me sorprendió". Entonces debió someterse a una cirugía en la que sele extrajo un pedazo de la nariz del tamaño de una moneda.Posteriormente, Janet se hizo una cirugía estética. El cirujano le implantó un pedazo de piel de su propia frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario