jueves, 15 de abril de 2010

Obligaban a argentinas a prostituirse en España

La policía de Gran Canaria, España, logró desbaratar una red de prostitución que captaba mujeres extranjeras, en especial argentinas, a las que llevaban a la isla ibérica y les hacían pagar el costo de su viaje con servicios sexuales en un club nocturno.

Cuatro españoles y un colombiano fueron detenidos por la policía española a raíz de la investigación, pero se cree que hay responsables argentinos por la captación de las mujeres. Se buscaba un perfil específico: escasa instrucción, problemas económicos en su país de origen, cargas familiares, sustento de hijos, parientes y problemas de deudas.

Las mujeres eran llevadas a España por la organización, que luego les obligaba a pagar el costo del viaje con lo que ganaran trabajando en un boliche de la zona, "sin poder abandonar el mismo y estando disponibles las veinticuatro horas del día", según el comunicado de la Jefatura Superior de Policías de Canaria.

"De inmediato contraían una deuda con la organización equivalente al coste de su traslado a España y que debería ser amortizada con los servicios sexuales que prestasen en el club", detalló el informe.

Las víctimas eran llevadas el mismo día que llegaban a España al domicilio en el que saldarían su deuda, en un local del barrio de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, donde la policía encontró al menos treinta mujeres, entre ellas varias argentinas.

Tras investigar los archivos y las computadoras del local, la policía española pudo identificar a dos argentinas y una ecuatoriana. Se cree que la banda operó durante 2009 y 2010, y que captó a al menos treinta mujeres.

Dos de los cinco detenidos fueron arrestados.


fuente Minutouno

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022