jueves, 17 de diciembre de 2009

La Ciudad estudia sancionar a los peatones "imprudentes"

Lo adelantó el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. Se aplicaría contra aquellos que, al no respetar las normas de tránsito, ocasionaran un accidente. El Gobierno porteño está estudiando sancionar a los peatones que cometan faltas graves en la calle, según reveló el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. La medida sería en el marco de una "profundización" de las políticas de seguridad vial.
"Creemos que, como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia, al desplazarse en la calle pueden ocasionar un siniestro, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros", dijo el funcionario.
Si bien no se dieron datos claros sobre el tema, el flamante jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, justificó su aplicación al sostener que "es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas accidentológicas".
Ambos expusieron este tema ante un auditorio compuesto por miembros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, controladores y miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022