martes, 20 de noviembre de 2018

Se podrá obtener la firma digital en los registros del automotor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1542712989032automotor.jpg

Desde marzo, en los más de 1.000 registros de la propiedad automotor distribuidos en todo el país, cada ciudadano podrá obtener su firma digital, que luego podrá usar para cualquier trámite, público y privado, que admita ese instrumento con la misma validez de una firma tradicional.
La medida es parte de la política impulsada por la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Justicia con el objetivo de desburocratizar y hacer más ágiles y transparentes los trámites del Estado.
El trámite será gratuito y la firma obtenida será válida para realizar cualquier trámite público o privado.
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento y verificar que su contenido no haya sido alterado. Un documento electrónico firmado digitalmente tiene la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra, explicaron fuentes del Gobierno.
Para obtener la firma digital solo habrá que pedir turno en cualquiera de los 1030 registros que se encuentran en cualquier lugar del país, se indicó en dependencias oficiales.
Además, las autoridades afirmaron que "este avance se da en el contexto de la Agenda Digital 2030 lanzada hace unas semanas por el Gobierno, con foco en digitalización, adopción de tecnología orientada al ciudadano, economía digital y empleos del futuro".

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022