A partir de hoy, los papeles que llevan la figura de Mitre pierden vigencia de forma definitiva y hay tiempo hasta el 31 de mayo para cambiarlos en cualquier entidad bancaria.
Según el último comunicado del Banco Central de la República Argentina al respecto, hay tiempo hasta el 31 de mayo para canjearlo en cualquier entidad bancaria, aunque ya no posee valor financiero y queda fuera de circulación.
“Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son”, destacaron.
La extinción del papel de Mitre se dio el marco del “plan para normalizar el efectivo circulante” de la entidad, que incluyó la destrucción de billetes dañados o gastados y la “adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos”.
“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, argumentaron sobre la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario