El mapa de la Selección se modifica con el correr de los días, de acuerdo a lo que generan algunos futbolistas en sus clubes. Y en ese sentido, aquellos que impactan con fuerza total en los equipos argentinos son quienes exprimen esta cuenta regresiva y le modifican la opinión a Jorge Sampaoli. Tanto ruido hacen en la cabeza del entrenador que no sólo se meten en la lista previa de 35 que se conocerá el próximo lunes, sino también en la definitiva de 23 que se anunciará el 1 de junio. Hay tres que ya empiezan a armar sus valijas para viajar a Rusia.Uno que juega en Racing es más sorpresa que el de Boca y el de River..
Ricardo Centurión, de última, sin convocatorias desde que asumió Sampaoli, avanza a velocidad de F1. Fuentes de la Selección, de Racing y próximas al jugador coinciden en que tiene grandes chances de ir al Mundial. "En un 90 por ciento está adentro", aseguran.
Más allá del nivel de Centurión observado muchas veces en Racing por Sampaoli desde un palco, el DT de la Selección mantiene una muy buena relación con Eduardo Coudet. Ambos hasta compartieron un agasajo al casildense en su ciudad natal. Fiel a su estilo, el Chacho le sumó al Zurdo muchos datos del día a día positivos sobre Ricky. Y parece que convenció al DT de la Selección, quien desde hace tiempo se enganchó con ese perfil rebelde de Centurión. De todos modos, este miércoles no se acercaría a la cancha para mirarlo en vivo y en directo contra Arsenal.
El segundo caso es el de Franco Armani. El arquero de River se viene imponiendo con la fuerza de sus voladas y de su seguridad, en un puesto donde Sergio Romero provoca dudas por la continuidad que ya no tenía en el Manchester United y que se acentuó con la lesión en la rodilla sufría en el amistoso ante España.
Armani, nacido en Casilda como Sampaoli, ya se reunió con el DT en Ezeiza. "Si mantenés el nivel, te ponés solo en la lista", le dijo el Zurdo. Y el arquero también gozará la aventura mundialista, junto a Chiquito Romero y a Wilfredo Caballero. Hoy Nahuel Guzmán lo miraría por TV.
El futbolista de Boca que aparecerá entre los 23 es el que menos sorpresa provoca. Cristian Pavón había tenido su chance en la gira de fin de año con un ratito que hasta disparó un elogio de Lionel Messi. Y después de algunas dudas en el arranque de este 2018, volvió a levantar vuelo en el tramo final para llevar de la mano a Boca y sostenerlo en la punta de la Superliga.
Hay dos casilleros, o tres como máximo, todavía envueltos por un signo de interrogación en la lista final de 23 jugadores para el Mundial. Uno de ellos es el que parece ganarse Centurión. El otro sería para un extremo más (Diego Perotti o, con menos chances, Alejandro "Papu" Gómez) o para un mediocampista interno o central (Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Guido Pizarro y Rodrigo Battaglia, en ese ránking de prioridades).
No hay comentarios:
Publicar un comentario