El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, quedaron en la mira de la Justicia sospechados por varias maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.
El juez que está a cargo de la investigación es Ernesto Kreplak y en los pasillos judiciales creen que el gremialista podría convertirse en los próximos días en un nuevo ícono de los desaguisados que se producen en el seno de algunas asociaciones sindicales, como ya sucedió con Juan Pablo "El Pata" Medina (UOCRA) y Omar "Caballo" Suárez (SOMU). Ayer se dictó el secreto de sumario, un acto procesal excepcional que los magistrados utilizan para resguardar y garantizar la eficacia de distintas medidas que se adoptan en un expediente.
Según supo Infobae, la Justicia tiene bajo la mira numerosas extracciones de dinero en efectivo de la cuenta bancaria del SOEME que estarían vinculadas a maniobras de lavado y a adquisiciones de propiedades y autos de lujo cuyos titulares no tienen capacidad contributiva como para afrontarlas.
Un informe de la AFIP reveló que sólo entre 2012 y 2013 se realizaron "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221. Una presentación de la UIF señaló a Balcedo y y Mauricio Yebra, otro integrante del SOEME. Yebra está involucrado en una de las causas contra Los Monos, la banda rosarina. Catorce autos de alta gama -entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Coo-per-, que estaban en poder de los narcotraficantes fueron registrados a su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario