
El fiscal antilavado Raúl Pleé denunció ante la Justicia al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por haber derivado dinero de la Fundación a un grupo de empresas de su propiedad o que estaban bajo su control.
La denuncia de Pleé por lavado de dinero y fraude al Estado quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Jorge Di Lello.
Mientras tanto, el Gobierno cambió de estrategia, salió a criticar a Schoklender y a respaldar a Hebe de Bonafini, q uien dijo que no “hay que perder tiempo en pelotudeces ” en alusión al escándalo desatado por su ex hombre de confianza. Desde el lado de la oposición, Elisa Carrió le pegó duro al Gobierno.
Fuentes judiciales revelaron a Clarín que Schoklender, además de pagarle dinero a la constructora Meldorek de su propiedad, derivó dinero a la empresa Antártica Argentina que es la que en el 2009 compró una casa quinta en José C. Paz con 19 habitaciones, piscina y una “boite”.
Entre el 2005 y este año, se estima que el gobierno nacional le dio a las Madres subsidios para su programa de construcción de viviendas por una cifra que va entre 150 y 300 millones de pesos. Como apoderado de la Fundación, Schoklender administró la mayoría de ese dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario