miércoles, 25 de junio de 2008

Secretaría de Cultura

Actividades del día miércoles 25 de junio

Con entrada libre y gratuita

Conciertos didácticos

Orquesta Sinfónica Municipal

Este miércoles a las 10 en el Teatro Municipal Colón la Orquesta Sinfónica Municipal, ofrecerá un concierto didáctico con entrada libre y gratuita, perteneciente al ciclo "Proyecto Beeth(J)oven" 2008.

Esta idea, nacida inicialmente para llegar al público adolescente, surgió con la fuerte intención de acercar la música comúnmente llamada clásica a todos los jóvenes de las escuelas de nuestra comunidad sin discriminación.

La repercusión que tuvo durante el año 2006, hizo que la propuesta se ampliara al público en general, habiéndose realizado conciertos matinales en la temporada de verano 2007.

Siguiendo con esa línea de apertura e inclusión la Orquesta Sinfónica Municpal invita a toda la comunidad a este primer concierto del ciclo, dedicado al gran compositor Ludwig Van Beethoven, donde se podrá disfrutar de distintos fragmentos de sus sinfonías.

La dirección de la Orquesta estará a cargo en esta oportunidad del Maestro concertino Arón Kemelmajer, en la conducción la oboista Andrea Porcel, responsable del proyecto, junto con el trombonista Daniel Rivara, todos ellos integrantes del organismo.

Por mayor información y/o entrevistas a los responsables del proyecto, pueden comunicare al teléfono 155-507889 o al 475-2456.


Se proyecta "Casablanca" en el ciclo "Cine de autor"

Con la proyección de "Casablanca" (EE UU, 1942), tiene lugar otra de las funciones del ciclo "Cine de autor", que se ofrece este miércoles a las 19 en la sala "B" del Centro Cultural "Osvaldo Soriano" -25 de Mayo y Catamarca-

"Casablanca", basada en la obra teatral "Todos vienen al Café de Rick" ("Everybody Comes to Rick's") de Murray Burnett y Joan Alison, fue dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund y un elenco que se completa con Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt y Sydney Greenstreet, entre otros.

El desarrollo de la historia se centra en el conflicto de Rick "entre el amor y la virtud": él deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y escritores de primera, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal. Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense.

El filme tuvo un inicio sólido pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasaba el tiempo, colocándose siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas.

La crítica ha elogiado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guión y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

"Jekyll & Hayde, el musical"

El Instituto Artístico Musical (I.A.M.) de nuestra ciudad, presentará este miércoles a las 21 en el Teatro Municipal Colón el espectáculo "Jekyll & Hayde, el musical"
Basado en el best seller de Robert L. Stevenson, y bajo la dirección general de Adrian Zunda, esta puesta expone la dualidad de la personalidad humana; la eterna lucha entre el bien y el mal, lo claro y lo oscuro en donde los cuadros musicales cargados de sentimientos acompañan una historia de amores, traiciones y planteos que mantienen expectante al público hasta el final.

Pinturas - Objetos - Fotografías - Arte digital - Video

Artistas plásticos marplatenses exponen en Villa Victoria

Pinturas, objetos, fotografías, arte digital y video, son los distintos elementos que forman parte de la muestra "Abstración Geometría" que un calificado grupo de artistas plásticos de la ciudad presentan Villa Victoria -Matheu 1851- y que pueden verse de miércoles a lunes de 13 a 18.

La idea-concepto de la misma pertenece a Pablo Hansen y reúne trabados de: Juan Larrea, Lilián Muelas, Valeria Gopar, Ariel Etchegoyen, Claudio Roveda, Omar Sotelo, Inés Raitieri, Bettina Fertitta, Marita Sampedro, José Petroli, Oscar Elissamburu, Pipo Latorre, Alejandra Estifique, Juan Ramón Jiménez y Jorge Ihlenfeld, los que pueden verse en las dos plantas de la casa hasta el 5 de julio.

Los trabajos presentados forman parte de la tarea de exploración de estos artistas -algunos desde siempre y otros más recientemente- en la producción de su imagen artística, "con y desde la geometría" como recurso generativo, compositivo y metafórico, desde el abandono total de toda figuración representacional directa.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022