miércoles, 25 de junio de 2008

Pueblo de EEUU registra abstención del 100 por ciento


Los votantes de un pueblo estadounidense se abstuvieron en su totalidad de presentarse a las urnas para las elecciones a alcalde. Entre los ausentes figuraban además los aspirantes a ganar las elecciones.
"Todos tienen un trabajo y están ocupados. Así es como nadie se acercó a las urnas", dijo al respecto Darrel Brudevold, alcalde de Pillsbury, Dakota del Norte, el pequeño pueblo donde se presentó este caso de abstención extrema que recuerda a la novela de José Saramago, "Ensayo sobre la lucidez".
Sin embargo, en el libro del Nóbel portugués algunos electores cumplían con su deber civil, mientras en esta suerte de fábula norteamericana ninguno de los electores se presentó en las urnas.
Brudevold restó importancia a lo sucedido y explicó que muchas veces los votantes llegan a ser hasta doce personas.
De hecho, los censos del pueblo enseñan que en la pequeña área urbana de Pillsbury viven cerca de 11 personas, mientras el resto de los habitantes se encuentran en granjas de los alrededores, muy alejadas del ayuntamiento.
El mandatario local dijo desconocer cómo proceder en este paradójico caso de ejercicio democrático, aunque se mostró tranquilo con las consecuencias que esto pueda traer.
"Me imagino que las cosas seguirán iguales", sentenció.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022