miércoles, 12 de septiembre de 2018

Para compensar los días de paro, la Provincia evalúa extender el ciclo lectivo


Marcha para reclamar por el conflicto docente en Chubut, el 3 de julio. Ese día Ctera convocó a un paro nacional (Alfredo Martínez)

Este martes, vigésimo día del año sin clases normales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires por medidas de fuerza convocadas por los gremios docentes, el Gobierno de María Eugenia Vidal está analizando la posibilidad de extender el ciclo lectivo.
La posibilidad de que las clases en la Provincia se extiendan más allá de la fecha prevista inicialmente en el calendario escolar 2018 era evaluada —entre otras opciones para compensar la pérdida de días de clases— por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Así se lo informaron a Clarín fuentes de ese organismo.
En lo que va de este año y, siempre de acuerdo a los datos oficiales, hubo 14 paros en el marco de la discusión salarial (contando el de este martes) y otros seis “por intereses gremiales ajenos a la situación salarial”. En esta lista, cuentan el paro internacional de mujeres del 8 de marzoel paro nacional de las dos CTA contra la política económica (14 de junio)el paro nacional de la CGT (25 de junio) y el de Ctera por el conflicto en Chubut (3 de julio)la medida de Suteba y Udocba en solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago (22 de agosto) y el convocado tras la explosión que dejó dos muertos en una escuela de Moreno.
El paro de este martes en la Provincia coincide con el convocado por los gremios de la Ciudad de Buenos Aires.
Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022