martes, 11 de septiembre de 2018

Ciudad Búsqueda del ARA San Juan: “Estamos ansiosos como en el día uno”



El domingo el buque “Seabed Constructor” de la empresa Ocean Infinitycomenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el Océano Atlántico a 200 kilómetros de la costa de Chubut. Sus familiares aguardan con gran expectativa el hallazgo del submarino.
“Estamos muy ansiosos y renovamos nuevamente el sentimiento al día uno, cuando informaron de la falta de comunicación del submarino. Todos los días a las 6 y a las 16 tenemos los dos informes de la búsqueda primero por email y luego por un grupo de Whatsapp que tenemos con loscuatro veedores, que son familiares de los tripulantes y por el Centro de Atención de la Armada Base Naval, que atiende a los familiares desde hace un tiempo. Estamos muy esperanzados en el trabajo de esta empresa y creemos que este es el momento para encontrarlos”, contó a 0223,Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez.
Los veedores son José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo, Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona,Silvina Krawczyk, hermana de la teniente Eliana Krawczyk y Luis Tagliapietra, padre del teniente Alejandro Tagliapietra.
En ese punto, valoró la “gran seguridad” que desde la distancia les envían desde el buque los cuatro familiares que actúan como veedores de las tareas de búsqueda de la empresa Ocean Infinity, que tiene como mínimo 60 días para encontrar al submarino.
“Luis es papa y abogado y conoce suficiente la causa. Ellos nos dan seguridad, confianza y de una manera nos contienen y ayudan desde allá. Y nosotros dando todo el apoyo desde acá. Ellos también sienten un sentimiento muy fuerte porque están en la búsqueda de un ser querido”, razonó.
Por otra parte contó que la relación con el personal de la embarcación “es muy buena” a la vez que confían “en la seriedad de esta empresa, que cuenta con una tecnología muy importante”.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022