miércoles, 3 de agosto de 2011

Bromatología advierte sobre el contenido del “Alimento Cremoso”


Los componentes de este producto (comparado con el queso tradicional) contienen bajos valores de proteína y altos contenidos en grasas y calorías. No posee calcio y contiene el doble de Sodio, por lo que no se aconseja su consumo a grupos vulnerables, como podrían ser adultos mayores, niños, embarazadas, personas hipertensas e hipercolesteronémicas, por su alto contenido en grasa y sodio. Se recomienda también especial atención a personas Celíacas, en razón de contener derivados de la Harina de Trigo en su composición.

Asimismo, al comercio de venta de Productos Alimenticios, se les recomienda promocionar el mencionado producto como “Alimento Cremoso” o “Alimento en Barra”, tal como consta en la inscripción ante el Organismo Oficial Competente. Deberán exhibirse en góndolas refrigeradas o heladeras “separadas de los quesos”, a los efectos de no inducir a error o engaño a los consumidores, ya que no se trata de un producto lácteo.

Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse al Departamento Bromatología (Dorrego Nº 1765) o llamar a los teléfonos 499-7730/7732, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022