jueves, 20 de agosto de 2009

INTERNACIONAL Honduras reconoció que "es una tristeza" la ruptura de relaciones con la Argentina y acusó a Chávez




La vicecanciller hondureña Martha Lorena Alvarado de Cosco dijo que "es lamentable" el rompimiento en términos diplomáticos de la relaciones con la Argentina y responsabilizó por eso al caudillo caribeño Hugo Chávez, por influir sobre el depuesto Manuel Zelaya.

La funcionaria explicó que "la iniciativa nace de la Argentina" y que "fue la Argentina quien solicitó que nuestra embajadora se fuera del país y se le avisó con un mínimo de 72 horas".

Contó que "cuando ella solicitó sus derechos diplomáticos, le fueron negados" y agregó que "se la trató como una simple turista, como una simple ciudadana, rompiendo todo compromiso que tiene el Pacto de Viena".

Alvarado de Cosco explicó: "En reciprocidad, le hemos pedido a la embajada de la Argentina que desaloje el país en los mismos términos que fue solicitado el desalojo de nuestra gente". "Nosotros hemos acatado el deseo de la Argentina de salir de Buenos Aires y confiamos en que el embajador argentino haga lo mismo", añadió.

La vicecanciller aseguró que es "cada vez más evidente la relación de Zelaya con Hugo Chávez y todo el grupo del ALBA" y que "quedó al descubierto la intención expansionista que se estaba generando en el país y que estaba todo planificado".

Defendió la "sucesión constitucional" y aclaró que en Honduras "la paz interior está vigente", aunque reconoció que "hay demostraciones populares que son lógicas después de haber derrocado a un régimen que se pretendía imponer como marxista".

"El partido comunista es el que organiza junto a algunos amigos personales de Zelaya las manifestaciones", añadió al tiempo que recordó que "sus amigos que fueron parte de su gobierno tienen órdenes de captura de Interpol por robo y por abuso de poder".

Incluso, la funcionaria sacó a la luz que "existe una denuncia que no trasciende: abrieron la bóveda del Banco Central uno días antes, sacaron 40 millones para ser distribuidos para comprar el voto de las personas pobres de nuestro país".

Para finalizar, la vicecanciller aseguró: "Al gobierno argentino le diría que es una tristeza porque Honduras es amiga de la Argentina; no tiene sentido que la Argentina tome una posición tan despreciativa hacia el pueblo hondureño".

Y agregó: "Es una posición tácita a favor de los señores que protegen a Zelaya, quien viaja por el mundo con los aviones del señor Chávez y nos amenaza con el ministro del Relaciones del señor Chávez en la frontera con Nicaragua, intentando traer a la región una desestabilización con el único objetivo de expandir su ideología marxista".


FUENTE INFOBAE

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022