viernes, 14 de agosto de 2009

Identificaron al asesino de la mujer de Barracas



Apenas entró a la sala de reconocimientos, no dudó. Levantó su mano derecha y señaló con tristeza a uno de los cinco jóvenes que le pusieron adelante. De esta manera, Sergio Sulano identificó al adolescente acusado de matar a su mujer en la villa Zavaleta de Barracas.

"El reconocimiento fue una parte mínima del tema, porque a mi señora no me la devuelve nadie. Mi vida cambió por completo. Ahora viene una parte dura, que es llevar a los chicos adelante", contó el viudo, con la voz quebrada.

Fuentes policiales contaron que la rueda de reconocimiento se realizó ayer a la mañana en el Palacio de Tribunales. El joven señalado allí como el asesino de Nélida Zanoff (43) tiene 16 años y fue apresado el martes dentro de la Villa Zavaleta, cuando trató de escapar de la Policía con un teléfono celular robado. Es conocido en la zona como "Leo".

"Horas después del crimen ya teníamos identificados a tres menores sospechados de haber participado del robo que terminó con la muerte de Zanoff. El joven señalado por el viudo es uno de ellos. Ahora los otros dos están prófugos. Es probable que, al enterarse de la detención de 'Leo', los otros hayan buscado refugio en alguna otra villa", contó un alto jefe policial a Clarín.

El viernes de la semana pasada, cerca del mediodía, Sulano, su esposa y sus dos hijos (de 4 y 10 años) iban en un Peugeot 207. Al cruzar la villa Zavaleta fueron asaltados por varios jóvenes. Uno le disparó a la mujer, que llevaba a su hijo menor entre las piernas.

Tras el tiro, Sulano aceleró por la calle Iriarte y, a unos 900 metros, pidió ayuda a un policía que estaba en una garita. Cuando llegó la ambulancia del SAME, los médicos determinaron que la mujer ya había muerto. Tuvieron que atender a los chicos, que estaban con una crisis nerviosa.

"En ningún momento nos resistimos al robo. Veníamos cantando todos cuando se escuchó el tiro. Ahí me di cuenta de que había un ladrón de cada lado del auto. El que disparó fue el que se paró de mi lado. Tiraron por tirar, la mataron a ella como me podrían haber pegado a mí o al nene. Tiraron al bulto", contó, indignado, el viudo.

Ayer a la tarde, Sulano volvió a su casa de Sarandí y dijo: "Ruego que el juez tenga un criterio exacto para tomar la decisión que tenga que tomar. Ahora el tema es qué va a pasar con esa persona (el adolescente acusado), si va a entrar y salir o si quedará en la cárcel. Acá es blanco o negro. Yo sólo quería terminar con esto y ver que fuera la persona que tenía que ser".

Después de participar de la rueda de reconocimiento, el viudo tuvo que ir a la comisaría 30° para retirar su Peugeot 207, que estaba secuestrado allí desde el día del asesinato de su mujer.

FUENTE CLARIN

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022