Por los pasillos del edificio WeWork
de la Torre Bellini, en el centro porteño,
se palpita la ansiedad ante el primer
despegue de los vuelos de Flybondi.
Sentado en su oficina en el piso 6,
a su CEO, Julian Cook, se lo ve entre
satisfecho y cansado. Luego de que e
l lunes la compañía anunciara en las
redes sociales la apertura de la venta
de pasajes para hoy, el teléfono del
empresario suizo que lidera la primera
low cost de la Argentina no paró de
sonar y desde entonces las reuniones
se suceden a cada hora.
de la Torre Bellini, en el centro porteño,
se palpita la ansiedad ante el primer
despegue de los vuelos de Flybondi.
Sentado en su oficina en el piso 6,
a su CEO, Julian Cook, se lo ve entre
satisfecho y cansado. Luego de que e
l lunes la compañía anunciara en las
redes sociales la apertura de la venta
de pasajes para hoy, el teléfono del
empresario suizo que lidera la primera
low cost de la Argentina no paró de
sonar y desde entonces las reuniones
se suceden a cada hora.
Su perro Nelson, que inspiró el nombr
del avión Boeing 737-800 que llegó
al país en noviembre, descansa debajo
de su escritorio mientras Cook dirige,
en perfecto español, el primer
mensaje a los futuros pasajeros de
Flybondi: "Con nosotros siempre
tendrán los precios más bajos del mercado".
del avión Boeing 737-800 que llegó
al país en noviembre, descansa debajo
de su escritorio mientras Cook dirige,
en perfecto español, el primer
mensaje a los futuros pasajeros de
Flybondi: "Con nosotros siempre
tendrán los precios más bajos del mercado".
En diálogo con Infobae, el empresario
confiesa que empezó a mirar la Argentina
en marzo de 2016, a tres meses del
cambio de Gobierno. Afirma que el
diálogo con los gremios es "fluido",
aunque reconoce que "nada fácil",
y si bien se muestra conciliador en
algunos aspectos, es implacable en otros.
confiesa que empezó a mirar la Argentina
en marzo de 2016, a tres meses del
cambio de Gobierno. Afirma que el
diálogo con los gremios es "fluido",
aunque reconoce que "nada fácil",
y si bien se muestra conciliador en
algunos aspectos, es implacable en otros.
Además, ante la negativa del Gobierno
de eliminar la franja de tarifas mínimas,
Cook adelantó a este medio que mañan
a presentarán ante la ANAC un proyecto
de "precios especiales", como una opción
para acercar los valores de los pasajes a l
os que considera que debería ofrecer una low cost.
de eliminar la franja de tarifas mínimas,
Cook adelantó a este medio que mañan
a presentarán ante la ANAC un proyecto
de "precios especiales", como una opción
para acercar los valores de los pasajes a l
os que considera que debería ofrecer una low cost.
— ¿Cómo resumiría qué es FlyBondi
para los futuros pasajeros?
—El mensaje fuerte que queremos
comunicar es que siempre vamos a tener
los precios más bajos del mercado, hoy
una de las cosas que estamos haciendo
en los precios promocionales es hacernos
cargo nosotros de la tasa de aeropuerto
de los pasajeros, que representa alrededor
de 80 pesos. También ofrecemos 24
cuotas sin interés en todos los pecios,
lo que hace que, en algunos casos,
sean cuotas de 20 pesos por mes.
Además, mañana vamos a presentar
formalmente un pedido en la ANAC
para "precios especiales", para que
podamos salir a la venta con precios
que sean realmente low cost. Hemos
trabajado mucho con un estudio de
abogados y un economista para demostrar
que este decreto de la tarifa mínima
que rige se hizo en un contexto distinto
, con empresas diferentes, y que no estaba
hecho con la realidad de una low cost
. Hoy la banda mínima te da un precio
que incluye los precios de las valijas y
otros servicios anexos que nosotros
queremos cobrar por separado.
Por eso trabajamos mucho y vamos a presentar el pedido mañana.
para los futuros pasajeros?
—El mensaje fuerte que queremos
comunicar es que siempre vamos a tener
los precios más bajos del mercado, hoy
una de las cosas que estamos haciendo
en los precios promocionales es hacernos
cargo nosotros de la tasa de aeropuerto
de los pasajeros, que representa alrededor
de 80 pesos. También ofrecemos 24
cuotas sin interés en todos los pecios,
lo que hace que, en algunos casos,
sean cuotas de 20 pesos por mes.
Además, mañana vamos a presentar
formalmente un pedido en la ANAC
para "precios especiales", para que
podamos salir a la venta con precios
que sean realmente low cost. Hemos
trabajado mucho con un estudio de
abogados y un economista para demostrar
que este decreto de la tarifa mínima
que rige se hizo en un contexto distinto
, con empresas diferentes, y que no estaba
hecho con la realidad de una low cost
. Hoy la banda mínima te da un precio
que incluye los precios de las valijas y
otros servicios anexos que nosotros
queremos cobrar por separado.
Por eso trabajamos mucho y vamos a presentar el pedido mañana.
—¿Son optimistas con este pedido?
El Gobierno reiteró la semana pasada
que no va a modificar el cuadro de tarifas.
—Sí, somos optimistas porque no estamos
pidiendo que se toque la tarifa mínima sino
que estamos pidiendo tarifas especiales,
que es algo dentro de la ley y lo pueden hacer.
El Gobierno reiteró la semana pasada
que no va a modificar el cuadro de tarifas.
—Sí, somos optimistas porque no estamos
pidiendo que se toque la tarifa mínima sino
que estamos pidiendo tarifas especiales,
que es algo dentro de la ley y lo pueden hacer.
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