Todavía era de madrugada. El hombre, un cartonero, se detuvo en la calle Salta, entre la avenida San Juan y Cochabamba, en Constitución, y comenzó a revolver la basura que había en un contenedor.
El hombre nunca imaginó lo que podía llegar a encontrar: dentro de una bolsa plástica, descubrió el cadáver de un niño de entre 3 y 4 años, en un marcado estado de desnutrición.
El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada, aunque se conoció ayer. Al cierre de esta edición, el menor no había podido ser identificado, según informaron fuentes policiales.
"Si bien no tenemos los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte, el cuerpo estaba muy flaquito. Todo indica que presentaba fuertes signos de desnutrición", informó un jefe de la Policía Federal.
Según las primeros estudios, el menor fallecido tendría entre 3 y 4 años. "Como estaba muy desnutrido, se nos hace difícil estimar la edad, quizá era un poco más grande, pero su cuerpito aparentaba una edad menor", explicó el vocero.
Otra fuente de la pesquisa agregó que, hasta anoche, no había ninguna denuncia sobre la desaparición del un pequeño de las características del niño fallecido, lo que hacía suponer que muy probablemente había sido abandonado en el contenedor por sus padres o por algún familiar cercano. El cuerpo etaba envuelto en una frazada.
El hecho es investigado por la fiscal de instrucción porteña Viviana Fein, con quien colabora personal de la comisaría 16a.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
A las 6.30 horas de hoy, un grupo de doce escaladores estadounidenses que intentaba hacer cumbre en el cerro Tronador, en Bariloche, sufrió ...
-
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció una nueva edición del programa AcercArte , que se desarrollará los lunes y martes de enero en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario