martes, 3 de abril de 2018

Procesaron a Julio De Vido y Daniel Cameron por favorecer a Odebrecht


Lo dispuso el juez Daniel Rafecas; se investigan las maniobras tendientes a beneficiar a los brasileños en los gasoductos

El  exministro kirchnerista Julio De Vido fue procesado hoy acusado de beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con contratos para la construcción de gasoductos durante su gestión por US$ 2300 millones.
El juez federal Daniel Rafecas afirmó en su resolución que De Vido avaló "actos tendientes a beneficiar a Odebrecht" y describió las pruebas que involucran tanto al exfuncionario de Planificación Federal (que permanece detenido por otro caso de corrupción) con el exsecretario de Energía Daniel Cameron, también procesado.
El magistrado aseguró que hubo decisiones administrativas que "todo el proceso licitatorio habría estado enderezado desde un principio a la adjudicación del negocio a Odebrecht". Y hasta reveló la existencia de un memorándum de entendimiento entre la empresa y la Secretaría de Energía para que Odebrecht fuera el beneficiario.
"Se dio por probado que el exministro De Vido creó el marco normativo necesario para que, desde la Secretaría de Energía, en negociación con Odebrecht, se procediera al llamado a una licitación privada que en lugar de hacerse a través de las empresas privadas licenciatarias TGN y TGS, como se hiciera hasta ese momento, se realizó a través de la empresa de firma mixta Cammesa, que fue quien finalmente le adjudicó, en un proceso sospechado, el negocio a Odebrecht", sostuvo el juez.
El magistrado detalló que el proceso comenzó en 2005 cuando el entonces CEO de Odebrecht en la Argentina, Flavio Bento Faria, envió una carta al gobierno para expresarle su intención de que su empresa participara en la obra multimillonaria. Y agregó como otra prueba de su participación la modificación de las bases de la obra, tendiente a beneficiar a la compañía.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022