viernes, 27 de abril de 2012

Permiten vender un lote de mamaderas tóxicas

 
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) otorgó un plazo de 180 días para comercializar mamaderas de plástico que fueron prohibidas por riesgo de toxicidad, con la condición de etiquetarlas con las advertencias para su uso.

Según se publicó en el Boletín Oficial, una vez pasado ese plazo, establecido a partir de la entrada en vigencia de la disposición 2269/12, deberán ser retiradas del mercado.


De esta manera, la Anmat modificó  la disposición 1207/12 del 5 de marzo pasado que estableció la prohibición de la "fabricación, importación y comercialización" de mamaderas que contienen "bisfenol A (2,2-bis (4-hidroxifenil) propano)".


"Otórgase un plazo de 180 días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición para comercializar los biberones" fabricados con esos componentes porque conllevan el riego de toxicidad, aclara la norma.

Las mamaderas en cuestión deberán "consignar en su rótulo con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad" información sobre las precauciones para su uso y "el tamaño de las letras no será inferior a 3 mm".

Asimismo deberá constar en la mamadera en "correcta visibilidad", la advertencia que señala "Atención: No caliente alimentos dentro de este biberón. Deje entibiar los alimentos calientes previo a su llenado. Reemplace este biberón cuando presente desgaste (rayones, grietas, pérdida de color)".

 



No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022