lunes, 17 de mayo de 2010

DECLARACIÓN GLOBAL DEL SIGLO DE LA MUJER

Nosotras, miembros del Movimiento Global de la Mujer, declaramos, en el marco del bicentenario de la emancipación de varios pueblos latinoamericanos, el siglo XXI como Siglo de la Mujer.
Teniendo en cuenta la evolución del protagonismo de la mujer en las estructuras de la vida humana; en el ambiente político, en el gobierno, en las empresas, en la sociedad; nos pareció, después de una década de comenzado el siglo, realizar esta declaración.
Por otra parte, la transformación de la relación Mujer-Varón da indicios de supremacía de la figura femenina en la historia. Es decir, el siglo XX terminó con la "fascinación por lo femenino", el siglo XXI comenzó con el protagonismo efectivo de la mujer en decisiones nacionales y globales. La segunda década (del siglo XXI) continúa en una constante e incisiva profundización, no solamente de la ampliación del espacio de la mujer, sino también del liderazgo.
Presidentas, primeras ministros, gobernadoras, juezas, intendentas (alcaldesas), dirigentes sociales, personal de armas, profesionales, emprendedoras, empresarias, artistas, son algunos de los tópicos en que la mujer traza con perfume perenne el rumbo de la historia humana. Lo que equivale a decir que la mujer salió definitivamente de la cueva.
Nunca más la mujer crecerá presa en su propia casa, en su propio barrio, en su propio pueblo, en su propio pueblo, en su propio planeta. La mamá, la esposa, la abuela, la hermana, la tía, la amiga, la vecina, la parienta, la hija, la compañera, la amante, la trabajadora, la profesional, la mujer de desempeño público, ya no volverán a ser las mismas mujeres sin protagonismo directo en el rumbo y en el armado de las civilizaciones.
Mujeres excluidas, mujeres marginales, mujeres pobres, mujeres de clase media, mujeres ricas, todas juntas y unidas en un solo grito declaramos: ¡Somos mujeres!¡Queremos un mundo justo e igualitario!¡Queremos un mundo lleno de vida, pleno de amor!¡Queremos que la ternura este en las finanzas y en los negocios, en los hogares y en la calle, en las decisiones políticas y sociales!
Al finalizar este siglo el liderazgo de la mujer será indiscutido y lleno de grandeza para un planeta sano y alegre.


Movimiento Global de la mujer

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022