lunes, 30 de marzo de 2009

Charly Garcia Toco en lujan

Charly garcia toco hoy en lujan en agradecimiento a la virgen por su recuperacion y se hicieron presente mas de 5.000 personas a ver este evento de Charly. Aunque se lo veia bastante dopado tocó 5 canciones arrancando con el tema Demoliendo Hoteles.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ganó Argentina 4 - 0

La Selección de Maradona goleó y ya empezó a enamorar
Le ganó 4-0 a Venezuela, que no opuso resistencia en el Monumental. ¿Los goles? Messi, Tévez, Maxi Rodríguez y Agüero. El miércoles a las 16.30 espera Bolivia, en la altura de La Paz.

jueves, 26 de marzo de 2009

El oficialismo se impuso en el Senado: se votará el 28 de junio

Con 42 votos, cinco más de los necesarios, el kirchnerismo completó la sanción de la ley en una sesión que tuvo pocos cruces. Ahora, los candidatos deberán definirse en un plazo de algo más de un mes.
Con un margen de comodidad que hasta hace algunos días estaba en duda, el oficialismo consiguió 42 votos positivos para adelantar las elecciones legislativas nacionales que estaban previstas para octubre: finalmente serán el 28 de junio.

La votación, cerca de las 20, fue precedida por nueve horas de un debate con menos cruces que los que había sostenido Diputados la semana pasada. Sucede que la noticia de los votos a favor del proyecto oficial de dos legisladores fueguinos del ARI hacía prever una victoria sin sobresaltos para el oficialismo.

Así, ya es ley el adelanto "por única vez" de las legislativas nacionales en casi cuatro meses en relación a la fecha que marca el Código Electoral.

La bancada que conduce Miguel Pichetto ya decía tener entre 39 y 40, pero amplió su margen cuando los senadores fueguinos María Rosa Díaz y José Martínez dijeron que están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo y anunciaron, además, que abandonarán el ARI.

En el debate, el kirchnerista santracruceño Nicolás Fernández defendió el adelantamiento, pidió "terminar con el rally electoral" que, dijo, se puede "llevar puestos todos los logros conseguidos" en los últimos años.

Del lado de la oposición, el radical Alfredo Martínez argumentó que ningún otro país adelantó las elecciones por la crisis y dijo que se podría haber llamado a "una mesa de diálogo, como hizo Raúl Alfonsín" cuando anticipó los comicios de 1989. Desde la Coalición Cívica, Samuel Cabanchik apuntó contra el oficialismo por no haber querido "hacer un cambio de mayor institucionalidad".

La iniciativa tuvo un trámite exprés. Fue anunciada hace menos de dos semanas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y enviada al Parlamento el lunes 16; al día siguiente el oficialismo ya le había dado dictamen de Comisión y el miércoles la aprobó en el recinto de la Cámara baja; de inmediato pasó al Senado, donde ya el jueves pasado obtuvo el dictamen que necesitaba para que pudiera ser debatida hoy por en el recinto.

Por el código electoral, el ejecutivo debe convocar a elecciones 90 días antes de la fecha de los comicios, es decir que, como tarde, debe hacerlo el próximo lunes. Hasta el 9 de mayo, los diversos frentes que se inscriban tendrán tiempo para presentar sus listas de candidatos.

lunes, 16 de marzo de 2009

Desempleo al 12%

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal sostuvo que la tasa de desempleo podría trepar al 12% en el cuarto trimestre de 2009. Es por la caída de la actividad económica y la baja capacidad de respuesta local para generar nuevos puestos de trabajo.

Inflación del 0,08%

La canasta familiar sufrió una inflación del 0,08% en la primer quincena de marzo en Capital y Gran Buenos Aires, según un estudio de la Asociación de Consumidores Libres. El relevamiento que realizaron de "forma personal", cubrió supermercados y negocios minoristas de varios barrios de la ciudad. Los mayores aumentos que constataron corresponden a la acelga (9%), manteca (6%), carnaza (6%) y té en saquitos (5,4%).

Caen ventas de maquinaria agrícola

Las ventas de maquinaria agrícola cayeron entre un 80% y 90% este año. El dato surge de un informe de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola Argentina (CAFMA). El presidente, Manuel Dorrego, dijo además que "prácticamente no hubo operaciones" en lo que va del 2009, comparado con los 130 millones de pesos que ingresaron al sector en 2008.

Exportadores de carne con embajadores

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC convocó a los embajadores argentinos a una reunión en el Hilton para manifestarles la necesidad de que sean "un verdadero aliado en la promoción de la carne vacuna". Los empresarios aprovecharon la convocatoria de la Presidenta al cuerpo diplomático para resaltar las posibilidades del país en el rubro.

Seminario sobre Energía

La Embajada de Italia junto a la Universidad Argentina de la Empresa organizó un seminario: "La Energía, factor de independencia económica". Se realizará los próximos 18 y 19 en el Salón Auditorio de la Universidad, en Lima 717. Las Jornadas contarán con el apoyo del Ministerio de Ciencia y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Autos usados: freno en ventas


CAIDA DEL 22% EN EL PRIMER BIMESTRE

La venta de vehículos usados sufrió una caída de 22% en el primer bimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2008. En total, en el período, pasaron de manos unas 206.701 unidades.

La retracción en la actividad repercute más en las agencias "en blanco, según los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La entidad Puntualizó que, en cambio, sintió menos el bajón "la venta clandestina". "Este tipo de operaciones no declaradas al fisco "se realiza mediante grupos de gente que utilizan la vía pública o los parques como playa de exhibición de su mercadería", precisó Alberto Principe, titular de CCA. Por año, se evaden al fisco unas 560 mil unidades, según la entidad. n

La bolsa cerró en baja

El índice Merval bajó 0,91 por ciento y su indicador cerró en 1.033. El euro se negoció en alza, a 4,76 pesos

Alfonsín cuestionó al Gobierno por adelantar los comicios


El ex presidente dijo que "no contribuye" a crear un diálogo para superar los problemas económicos. Y consideró que "no se puede demorar más" un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas "en defensa de la gobernabilidad"

noticias de hoy 16 03 09


Combaten un incendio en el Parque Nacional Lanín

miércoles, 11 de marzo de 2009

Galletitas en mal estado pepitos 125g (no consumir)


El PROTOCOLO realizado por BROMATOLOGIA de GRAL PUEYRREDON con fecha 10/3/2009, donde certifican que : Conforme anàlisis Nº1337/19 en un paquete de GALLETITAS DULCES CON PERLITAS DE BAÑO DE REPOSTERIA -MARCA PEPITOS: CONTENIDO 126 G- Vto Septiembre 2009:SE OBSERVA LA PRESENCIA DE GUSANOS DE POLILLA EN SU ESTADO LARVAL.Se deduce que el producto NO ES APTO PARA EL CONSUMO, encuadràndose en el Capìtulo 1 art.6 inc.6: ALIMENTO CONTAMINADO por contener AGENTES VIVOS.Còdigo Alimentario Argentino.Firmado: JUAN JOSÈ ZACCARDO (Quìmico)
Laboratorio de Bromatologia

domingo, 8 de marzo de 2009

Otro andinista muerto en un accidente en Bariloche

A las 6.30 horas de hoy, un grupo de doce escaladores estadounidenses que intentaba hacer cumbre en el cerro Tronador, en Bariloche, sufrió un accidente que provocó la muerte de uno de los andinistas.

Las primeras informaciones indican que habían pasado la noche en el refugio del cerro y que hoy pretendían llegar a la cumbre. Los deportistas ascendían en tres cordadas de cuatro personas cada una, cuando una de las tiras cayó a la grieta del glaciar.

Tres de ellos presentaban lesiones menores y fracturas, pero el cuarto se encontraba muy golpeado. Fueron rescatados por los guías de montaña y el resto del grupo, y luego trasladados en un helicóptero del ejército.

El andinista malherido habría fallecido en el viaje. Participan de las tareas del rescate el personal de parques nacionales, del club Andino Bariloche y el Ejército y Gendarmería.

viernes, 6 de marzo de 2009

En Mar del plata Marcha de la inseguridad

En mar del plata se esta realizando la marcha por la inseguridad , miles de vecinos se reunieron en la calle San Juan y Gascon y decidieron realizar una marcha indignados por la falta de seguridad , la relajada actuacion del intendente y la ineficacia de los jueces de esta ciudad. Marcharon hasta el monumento San Martin frente a la municipalidad para exigir mas seguridad.

miércoles, 4 de marzo de 2009

El campeonato de TC 2000 se iniciará el 5 de abril

El presidente de la categoría, Pablo Peón, confirmó hoy la fecha del comienzo de la trigésima temporada del Turismo Competición 2000.

Sandro sale a defender a Susana: "El que diga que ella estuvo mal, que se corte un dedo de la mano"

Las declaraciones de Susana Giménez, dolida por el asesinato de su amigo y florista Gustavo Lanzavecchia, dispararon la polémica y no tardaron quienes salieron a criticarla.

Liberan a mellizos de 16 años, detenidos más de 24 veces por delitos de robos y asesinatos

Liberan a mellizos de 16 años, detenidos más de 24 veces por delitos de robos y asesinatos
Los vecinos del barrio están indignados y organizan una marcha para reclamar justicia.

Matan a un profesor de gimnasia para robarle la camioneta

El hecho ocurrió anoche en Lomas del Mirador, a pocas cuadras de donde mataron al decorador de Susana Giménez. Le dispararon para robarle su camioneta, que apareció esta madrugada en Villa Lugano.

Ultimas noticias

Sigue el alerta meterológico
Los maestros porteños y bonaerenses esperan las nuevas propuestas salariales
Hillary se reunió con el primer ministro palestino
Randazzo: "La presencia de la presidenta fue un fuerte gesto a favor del diálogo y del acuerdo"

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022