sábado, 30 de marzo de 2013

En Mar del Plata nos siguen fumigando el intendente y los concejales miran para otro lado.

Tras un informe de Maria Del Carmen Debernardes nos enteramos que el problema de los agro-toxicos continua en Mar del Plata. La contaminación de viviendas lugares públicos como plazas de la periferia y acuíferos de la ciudad se ven contaminados por diferentes agrotoxicos que en algunos casos están prohibidos en todo el mundo. Una pelea entre el bienestar social y el capitalismo. Será que en el partido de General Pueyrredon solo importa el dinero de unos pocos? y la salud de los vecinos? Escuche este informe imperdible.
Video streaming by Ustream

jueves, 28 de marzo de 2013

¡Esquel no se vende, se defiende!

El sábado pasado, Esquel celebró el décimo aniversario de aquel histórico plebiscito que logró frenar el avance del mega emprendimiento minero de la empresa Merdian Gold, hoy en manos de Yamana Gold. Fue una jornada cargada de emociones y recuerdos que quedarán grabados en la memoria colectiva de todo el pueblo. Esquel sigue colocando mojones indestructibles en una lucha que abraza a muchos pueblos del país.

GONZALO ÁLVAREZ MALDONADO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DEL IPCVA

Lo decidieron por unanimidad las entidades de la producción. En tanto, las cámaras de la industria frigorífica eligieron a Mario Ravettino, del Consorcio ABC, como Vicepresidente. Buenos Aires, 27 de marzo de 2013.- En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó memoria, balance y plan anual operativo, las entidades de la producción reeligieron hoy por unanimidad a Gonzalo Alvarez Maldonado , representante de Coninagro, como Presidente del Instituto por un nuevo período de dos años. En tanto, las cámaras de la industria frigorífica designaron, también por unanimidad, a Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores ABC, como vicepresidente del IPCVA. Álvarez Maldonado, productor cooperativista entrerriano que lleva dos años en la conducción del IPCVA sostuvo que “de cara a la demanda interna y externa, el desafío es mejorar la los índices productivos y para eso vamos a estar al lado de los productores y los industriales, codo a codo, trabajando por una ganadería mejor”. “Tenemos que pasar de la disidencia a la coincidencia –aseguró-, tanto dentro de la cadena como entre el sector privado y el gobierno, trabajando sobre aquellos aspectos en los que podamos encontrar acuerdos y líneas de acción en conjunto, porque todos sabemos que la ganadería genera empleo, movilidad social, arraigo en los pueblos, divisas y, por su fuera poco, nuestro producto más emblemático: la carne”. El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó con formado de la siguiente forma: -Presidente: Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro) -Vicepresidente: Mario Ravettino (ABC) -Consejeros titulares: Juan José Grigera Naón (SRA), Julio Currás (FAA), Dardo Chiesa (CRA), Jorge Torelli (UNICA) Alejandro Zegna (FIFRA) y Lorenzo Basso (MAGyP). -Consejeros suplentes: Roberto Trossero (Coninagro), Arturo Llavallol (SRA), Martín Spada (FAA), Martín Rapetti (CRA), Héctor Salamanco (ABC), Germán Manzano (UNICA), Estanislao Agusti (FIFRA) y Alejandro Lotti (MAGyP).

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022