jueves, 27 de enero de 2011

La Presidenta ultima los detalles del encuentro con su par de Brasil




Cristina Fernández de Kirchner se abocará a la agenda que mantendrá con Dilma Rousseff, durante su estadía en la provincia de Santa Cruz. La mandataria brasileña llegará el domingo al país, en lo que es su primera visita al exterior desde que asumió el 1 de enero y el lunes se reunirá con la jefa de Estado en Casa de Gobierno.

Básquet: se sortea el Preolímpico Mar del Plata 2011




El seleccionado argentino de básquetbol sabrá hoy quienes serán sus rivales en el próximo Preolímpico que se disputará en Mar del Plata y que clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos Londres 2012. El evento será transmitido por la Televisión pública .



fuente TELAM

miércoles, 26 de enero de 2011

JOSÉ MOSCUZZA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ALDOSIVI




Tras la asamblea que se realizó el lunes, se determinó que José Moscuzza será el nuevo presidente del Club Aldosivi en reemplazo de Miguel Munuera
De la asamblea, participaron alrededor de 100 socios y la nueva Comisión Directiva quedó formada de la siguiente manera.

Presidente: José Moscuzza
Vicepresidente 1ro: Juan Mattera
Vicepresidente 2do: Lisandro Belarmini
Secretario General: Alejandra Cepeda
Prosecretario: Alejandro Zabala
Secretario de actas: Federico Prieto
Tesorero: Diego Mattera
Protesorero: José Marcelo Moscuzza
Vocal titular: Pedro Moscuzza
Vocal titular: Pablo Guridi
Vocal suplente: Alejandro Lantieri
Vocal suplente: Diego González
Revisor de cuentas titular: Mariana Ianiri
Revisor de cuentas titular: Hernán Tillous
Revisor de cuentas titular: Leonardo D' amico
Revisor de cuentas suplente: Ricardo Manochio
Revisor de cuentas suplente: José Moncada

viernes, 21 de enero de 2011

Buonanotte firmó su contrato con el Málaga




El Málaga y el delantero argentino Diego Buonanotte, del River Plate, han sellado hoy el contrato que les vincula por cinco temporadas, hasta la 2015-2016, informó el club andaluz.

"El Enano", que regresará a Buenos Aires para incorporarse al River Plate hasta el término de la presente campaña en calidad de cedido, tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y podría no ocupar plaza de extracomunitario, ya que se encuentra actualmente en trámites para la obtención del pasaporte italiano.

Al término de su cesión con "los millonarios", será presentado ante la afición blanquiazul en La Rosaleda.

El nacido en Teodelina llegó a Málaga procedente de Buenos Aires ayer, jueves, y se sometió un reconocimiento médico que pasó satisfactoriamente


fuente Infobae

salud Desde ahora, la vacuna contra la gripe es obligatoria




La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones fue oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación, luego de que en 2009 la influenza A causara en el país más de 500 muertes y después de que el H1N1 fuera el virus de la enfermedad que más circuló el año último a nivel mundial.

La resolución (35/2011) fue publicada en el Boletín Oficial este miercoles -informó la agencia DyN-, y establece que la vacunación contra la gripe será gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo conformados por embarazadas, puérperas, niños de seis meses a dos años y trabajadores sanitarios, al tiempo que la de la cepa del virus H1N1 estará incluida por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, el ministro de Salud Juan Manzur, destacó el nivel de alerta del sistema sanitario y comunicó que tras la detección de tres casos de gripe A en personas provenientes del exterior, “se comprobó la existencia del virus y se hizo el bloqueo de foco”.

En la resolución 35/2011, se destaca que “la influenza pandémica es un tipo de gripe que se repite cada varias décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo, caracterizándose habitualmente por causar el colapso de los sistemas de salud, gran morbimortalidad, especialmente entre las personas más jóvenes y los inmunocomprometidos”.

Asimismo, informa que “el nuevo virus de la influenza A H1N1 que causó la pandemia comenzó a circular en Argentina en mayo de 2009 y provocó casi 10 mil casos confirmados y más de 500 defunciones”.



Fuente: rosario3 | http://www.rosario3.com

martes, 18 de enero de 2011

política EL SENADOR ERNESTO SANZ EN MAR DEL PLATA




El dirigente de la Unión Cívica Radical, Senador Ernesto Sanz, llega a nuestra ciudad para seguir avanzando en torno a su precandidatura presidencial por dicho partido político, llevando adelante en Mar del Plata una serie de reuniones con dirigentes partidarios, vecinos, empresarios y distintos actores sociales.
Junto distintos dirigentes locales que apoyan su candidatura llevará adelante una extensa agenda la cual consistirá en una conferencia de prensa este martes 18 de enero a las 11:00 hs en el Club de Mar “La Normandina” ubicado en Playa Grande, seguido por una reunión con dirigentes partidarios, visitas a centros de alfabetización de nuestra ciudad, un encuentro con empresarios a las 19:00 hs en el Hotel Costa Galana, finalizando en un masivo acto partidario a las 21:30 hs en el Club River Plate.

En tanto mañana miércoles 19 la recorrida proseguirá en Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, donde tiene programadas una serie de reuniones con la prensa, dirigentes, empresarios y vecinos, entre otros eventos, parte de una abultada agenda.

lunes, 17 de enero de 2011

Sigue la incertidumbre por la reglamentación de la Ley de Reforma Política

Primarias: “El gobierno sigue enturbiando el proceso electoral”

El senador del GEN, Ricardo Vazquez, señaló que “luego de advertir durante todo el año pasado la (i)responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial para brindar reglas claras de cara a las elecciones. Hoy vemos que el gobierno sigue enturbiando el proceso electoral, utilizando la Ley como un instrumento a disposición de su estrategia y conveniencia”.

Según el gobierno provincial, a fines de marzo se reglamentará la ley de internas abiertas y obligatorias, bajo la condición suspensiva de que sólo se implementará si hace lo propio el gobierno nacional. De esta manera el gobierno de (Daniel) Scioli “no hace más que confirmar que esos instrumentos sólo están a disposición de la estrategia y conveniencia del oficialismo”, señaló el presidente de la Comisión de Reforma Política en el Senado, Ricardo Vazquez.

El senador destacó que “resulta lamentable que una ley que debiera constituirse en herramienta de transparencia y mejora de la calidad democrática se haya convertido en un traje a medida del kirchnerismo y su mejor y obediente alumno: el Gobernador Scioli”.

La ley, por ejemplo, reclama más de 24 mil avales para la candidatura a gobernador, pero en una planilla especial que determinará la Junta Electoral Provincial. “Quizás Scioli ya las tenga o esté colectando firmas desde su carpa naranja en Pinamar. Lo cierto es que la oposición deberá hacerlo en tiempo récord y en franca desventaja”, señaló Vazquez.

Por último, el senador destacó que “lo mejor que podría hacer este gobierno es suspender esta ley que hoy por hoy enturbia el proceso electoral impidiendo que la ciudadanía y los partidos políticos tengan reglas de juego claras y garantías de que no se va a tergiversar su voluntad”.

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022