martes, 28 de septiembre de 2010

Un obrero murió en Mar del Plata

Un obrero murió en Mar del Plata a raíz de un accidente que se podría haber evitado si se hubiera realizado las inspecciones correspondientes.

En hecho se produjo en una obra en construcción de la calle la rioja entre boibar y colon, en la cual estan involucrados El colegio de martilleros y corredores públicos como iniciadores de este emprendimiento. Y el ingeniero en seguridad e higiene Fabián Ricci, Arquitecto Horacio A. Laurizi, Dazeo construcciones civiles, Ing: Pedro Pronzati, ing Felipe Otarola y como siempre La municipalidad ce General Pueyrredón la cual esta al tanto de esta obra porque esta obra tiene expediente Nº: 85 R 28 En la mañana de hoy alrededor de las 10 y las 11 de la mañana un obrero de aproximadamente 70 años calló al vacío desde un 7º piso al quebrarce una de las solo dos maderas que soportaba 3 tablones y al obrero.

El peso de todo esto sobre los dos maderos podridos que lle proporcionaban para trabajar dijo basta y se quebró generando la caída del obrero al abismo ocasionándole la muerte en el acto. Según los comentarios y declaraciones de los otros obreros a nuestro medio exponen que estan cansados de trabajar en estas altísimas condiciones de peligro y se ven sometidos por sus patrones de obra a trabajar de condiciones pésimas y que no pueden reclamar por miedo a perder el trabajo, es una esclavitud.
Hoy se ve a la luz por la muerte de un compañero, la mala calidad de trabajo pero tiene que pasar esto para que tomen conciencia? Hay otra obra acá cerca que esta en peores condiciones…afirmó el obrero. A lo que otro dijo: acá nunca vino nadie de la municipalidad a inspeccionar nada desde que se comenzó la obra.
Por otra parte y a simple vista hemos sacado estas fotos desde la calle en donde las bandejas están atadas con alambre y lo mas insólito que una de las bandejas de contención esta apoyada sobre una rama de un árbol y mas abajo otra apoyada en el tronco del mismo árbol.

viernes, 24 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

HORACIO GONZÁLEZ CALIFICÓ DE “AUSPICIOSO” EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA QUE APROBÓ HOY DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, calificó de “auspicioso” el proyecto de ampliación del presupuesto 2010 votado hoy por la Legislatura, y se mostró “convencido” que la iniciativa enviada por el Gobierno de Daniel Scioli tuvo en cuenta “las necesidades de los municipios” de manera “equitativa”.

“Creo que es auspicioso que lo hayamos debatido como se hizo en el recinto. Esto muestra a las claras, como lo dije hace unos días, que Daniel Scioli ha puesto la política y la gestión de cara a la gente. Es un proyecto que ha sido lo suficientemente debatido, y de ahí el consenso que hemos logrado para poder modificarlo y aprobarlo. Siempre con el acuerdo del Ejecutivo, porque el gobernador estuvo constantemente informado de las tratativas”, argumentó el titular del Cuerpo parlamentario una vez concluida la sesión en la que se aprobó el proyecto. “Agradezco a los bloques que nos acompañaron la vocación de diálogo que tuvieron, las gestiones que hicieron en sus territorios con los intendentes”, continuó.

Considerado por los todos los bloques con representación parlamentaria como el “artífice” de los consensos necesarios para aprobar la propuesta, Horacio González destacó que “fue fructífera la gestión de todos los diputados, porque en la comisión se trabajó muy bien, y se percibió un gran esfuerzo de legisladores de la oposición para trabajar con los intendentes”.

“Éste es el ámbito natural para discutir estos temas, en beneficio de la democracia y de la transparencia. Más allá de las atribuciones que tiene el gobernador, siempre es mejor cuando estas cuestiones se debaten a la luz del día, escuchando todas las voces. El éxito de haber votado este proyecto es haberlo hecho a la luz del día, para que todo el pueblo de la provincia esté al tanto de lo que aquí pasó”, enfatizó el presidente del Cuerpo.

La Cámara de Diputado aprobó y mandó al Senado el proyecto de ley de ampliación presupuestaria de 5.300 millones de pesos, que contempla la creación de un fondo de 515 millones de pesos para los municipios. Ese monto será distribuido de la siguiente forma: 103 millones para las municipalidades del conurbano que integran la cuenca del Río Matanza y del Riachuelo; otros 329.600.000 se destinan a los distritos con necesidades básicas insatisfechas; y 82.400.000 serán girados en concepto de territorialidad.

“Nosotros tuvimos en cuenta las necesidades de los municipios y fuimos cuidadosos para ser equitativos en esa distribución. Lógicamente que uno no puede doblar el brazo de aquellos que se posicionan desde la política. Hubo bloques que rehuyeron al tema de fondo, que era justamente cómo ayudamos a los municipios y de dónde obteníamos los fondos para pagar los incrementos salariales”, concluyó Horacio González.

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022