miércoles, 26 de mayo de 2010

La familia de Cerati aguarda que autoricen el traslado del músico


El músico Gustavo Cerati permanece internado desde el pasado domingo 16 de mayo en la clínica venezolana La Trinidad, y según indicaron hoy los médicos "su estado sigue siendo estacionario, aunque ha respondido a estímulos y ha evolucionado positivamente a la traqueotomía".

Mientras se espera un nuevo parte médico, la madre del músico, Liliana Clark, prmanece en Venezuela a la espera de que les den la autorización para trasladarlo.

Según el portal venezlano El Universal, ningún allegado a Cerati tiene deseos de hablar con la prensa, primero porque no se encuentran en su país, y segundo porque dentro de algunos días tienen planeado ofrecer una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para agradecer la solidaridad de la gente.

Mientras, las esperanzas aumentan pues de la tomografía que le hicieron a Gustavo Cerati se supo que mostró un desarrollo normal del cerebro, indicio positivo que sugiere no hubo regresión ni daños mayores en esa zona.


fuente Infobae

NOTICIAS EN UN MINUTO 26 05 2010

ver noticias de hot clic aqui

viernes, 21 de mayo de 2010

Operaron de urgencia a Bono por un accidente en la gira de U2


El cantante debió ser sometido a una neurocirugía en Munich, Alemania, por un problema en los ensayos de la gira "360°", aunque no se dieron oficialmente mayores precisiones. Su vocero anunció que estará internado varios días.

NOTICIAS EN UN MINUTO 21 05 2010 - 11hs.

ARGENTINA PREPARA LA RÉPLICA AL RECLAMO DE GRAN BRETAÑA POR LAS ISLAS MALVINAS

El vicecanciller, Victorio Tacetti, confirmó que se diseña una presentación formal para contestar la nota que envió el primer ministro británico David Cameron al Gobierno para repudiar las restricciones al tránsito maritimo hacia el archipiélago del Atlántico Sur

ISRAEL BOMBARDEÓ TÚNELES EN LA FRANJA DE GAZA

Aviones de guerra israelíes bombardearon en la mañana de hoy tres túneles excavados en las fronteras de la Franja de Gaza con Israel. Según el ejercito de ese país, esos conductos eran utilizados por milicianos palestinos para infiltrarse en su territorio para llevar a cabo ataques.

NOTICIAS EN UN MINUTO 21 05 2010 - 10:30hs.



CF ENVIÓ UNA CARTA A MACRI RECHAZANDO LA INVITACIÓN AL COLÓN

La Presidenta decidió ausentarse del evento, luego de las declaraciones de Macri, quien afirmó que no estaba contento si la jefa de Estado asistía junto a su esposo, el diputado Néstor Kirchner, por sus diferencias políticas.

DETUVIERON

La menor fue apresada tras una serie de allanamientos en los que se comprobó que mantuvo charlas telefónicas con los delincuentes horas antes de dejar en cautiverio al CORREDOR SEBASTIAN ABELLA

NOTICIAS EN UN MINUTO 21 05 2010

13 MIL MARPLATENSES REGULARIZARON LOS TRAMITES PARA PERCIBIR LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Así lo indican los registros de la Secretaría de Salud. Esto representa un 25% del total de beneficiados. Aún resta que 34 mil personas complementen los datos en las libretas que exige la Anses.


ASUMIÓ RICARDO CASAL AL FRENTE DELMINISTERIO DE JUSTICIA Y SEG


Scioli puso en funciones ayer a la tarde al nuevo ministro de Justicia y Seguridad provincial, en un acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata y del que participó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

EL CABILDO DE MAR DEL PLATA YA TIENE SU CAMPANA

"El corazón del cabildo" llegó este jueves ante las muestras de emoción de los integrantes del centro cultural y los vecinos del barrio Aeroparque que esperan con ansias los festejos por el Bicentenrario.
La intervención desinteresada de una grúa de una empresa marplatense permitió que se ubique la emblemática campana en la torre del edificio ubicado en la calle Aragón 7849.

PEÑAROL GANÓ EN CÓRDOBA Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

Venció a Atenas por 85-74 en el Orfeo y puso la final de la Liga Nacional 3-1 en su favor. El equipo de Sergio Hernández será campeón el martes si derrota al Griego en el quinto punto, en Mar del Plata.

Cristina se enojó con Macri: no va a la fiesta del Colón

Por carta, rechazó su invitación para la reapertura del símbolo de la cultura nacional. Dijo haber recibido una "catarata de agravios". Y le deseó que "disfrute sin presencias molestas la velada". Macri, que había acusado a Kirchner de impulsar su procesamiento, le respondió: hay que "dejar de lado las diferencias" y "estar a la altura de la historia".

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTO LA CONCILIACION ENTRE GASTRONOMICOS Y EMPRESARIOS

La resolución la tomó la cartera nacional en el marco de los anuncios de medidas de fuerza para el próximo fin de semana largo realizados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.
La conciliación se adoptó AYER A LA TARDE en la sede del Ministerio y durante este tiempo las partes deberán continuar con las negociaciones por mejoras salariales.
El pedido de la parte sindical es de un 40% de aumento y un básico mínimo de 3000 mil pesos. Pero los empresarios sólo ofrecieron un 30%.

OCHO MUJERES TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION DE PLAYONES
DEPORTIVOS

Se trata de integrantes de cooperativas de trabajo conformadas por desocupados. Ya construyeron trece de estos espacios en diferentes barrios de General Pueyrredón. Bien ahí!.
La cooperativa de trabajo del barrio Libertad, integrada por ocho mujeres y ocho hombres, trabaja en la construcción de un playón deportivo en el barrio 2 de Abril.
Las mujeres realizaron el acondicionamiento y limpieza del predio donde se construyó este nuevo espacio, la preparación y limpieza de los equipos y herramientas que se utilizaron para la obra, y la pintura tanto de la base como la que marca los límites del playón

PARAN HOY Y MAÑANA LOS AFILIADOS A ATE

Reclaman que se reabra la paritaria, la incorporación a planta permanente de trabajadores precarizados, la equiparación de asignaciones familiares y la implementación del 82% móvil para los jubilados.

martes, 18 de mayo de 2010

Cerati está en terapia intensiva y su estado sigue siendo delicado



Lo aseguran dos de los principales diarios de Venezuela. El músico sufrió el sábado una isquemia cerebral transitoria tras un show en Caracas. Se espera un parte oficial en las próximas horas.

18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA



Salve, luminosa escarapela de la patria..! Azul celeste como la inmortalidad de tu destino y blanca como la pureza de tu gloria inmaculada. ...

LANZAMIENTO Y REAFIRMACIÓN



Luego de la convocatoria oficial que realizó la senadora Hilda Chiche Duhalde en Mar del Plata, durante el acto que el candidato a presidente Eduardo Duhalde llevó a cabo semanas atrás en la ciudad, finalmente mañana a las 16:30 tendrá lugar en Buenos Aires el lanzamiento de la "Multisectorial de la Mujer".

El acto, que tendrá lugar en "Los dos Chinos" (Brasil 780), contará con la presencia de la secretaria General de UTHGRA local y titular de la Agrupación Política Azul y Blanca de Mar del Plata, Mercedes Morro.





fuente Radio Laser

NOTICIAS EN UN MINUTO 18 05 2010

Proponen instalar GPS en ambulancias del sistema de emergencia
La ong Familiares Víctimas del delito y Tránsito de Mar del Plata resolvió enviar una nota al Concejo Deliberante, con el objetivo de colaborar con algunas ideas y propuestas para optimizar la utilización de los recursos públicos y hacer mas eficaz el servicio de atención de la emergencia médica.
COMENZARON LOS ACTOS OFICIALES POR EL BICENTENARIO
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo la sesión pública especial por el Bicentenario Argentino en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
EL GREMIO DE LA ALIMENTACION FIRMÓ UN AUMENTO DE MÁS DEL 35 %
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó un incremento salarial de 35,21 por ciento para sus trabajadores, tras nueve horas de negociaciones que culminaron esta madrugada
El incremento será escalonado hasta mayo de 2011, donde además recibirán $300 no remunerativos.
IMPULSAN EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL SIN CASCO NO HAY NAFTA
El concejal de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad elevó ayer un proyecto de ordenanza a través del cual se requiere que se prohíba en el ámbito del Partido de General Pueyrredon el expendio de combustible a motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos o similares, en caso de que al ingresar en la estación de servicio, los conductores o acompañantes no tengan colocado el casco.
La iniciativa ya se aplica en algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar la seguridad de los motociclistas. A partir de la gestión del edil radical, la medida pretende instalarse también en Mar del Plata
Gualeguaychú pide "a gritos" se levante el corte de los piqueterosLo afirmó el titular de la Asociación de Ciudadanos Movilizados, Abel Martínez Garbino, Y Destacó la carta del gobernador Urribarri intimando a los piqueteros y consideró que "debería intervenir la Justicia"
Olavarría marchó para apoyar a un acusado de abusoEs por el caso de un ginecólogo acusado de violar a seis mujeres a las que atendía. Ayer unas 150 personas participaron de un acto en su defensa, entre ellas pacientes con sus bebés

lunes, 17 de mayo de 2010

DECLARACIÓN GLOBAL DEL SIGLO DE LA MUJER

Nosotras, miembros del Movimiento Global de la Mujer, declaramos, en el marco del bicentenario de la emancipación de varios pueblos latinoamericanos, el siglo XXI como Siglo de la Mujer.
Teniendo en cuenta la evolución del protagonismo de la mujer en las estructuras de la vida humana; en el ambiente político, en el gobierno, en las empresas, en la sociedad; nos pareció, después de una década de comenzado el siglo, realizar esta declaración.
Por otra parte, la transformación de la relación Mujer-Varón da indicios de supremacía de la figura femenina en la historia. Es decir, el siglo XX terminó con la "fascinación por lo femenino", el siglo XXI comenzó con el protagonismo efectivo de la mujer en decisiones nacionales y globales. La segunda década (del siglo XXI) continúa en una constante e incisiva profundización, no solamente de la ampliación del espacio de la mujer, sino también del liderazgo.
Presidentas, primeras ministros, gobernadoras, juezas, intendentas (alcaldesas), dirigentes sociales, personal de armas, profesionales, emprendedoras, empresarias, artistas, son algunos de los tópicos en que la mujer traza con perfume perenne el rumbo de la historia humana. Lo que equivale a decir que la mujer salió definitivamente de la cueva.
Nunca más la mujer crecerá presa en su propia casa, en su propio barrio, en su propio pueblo, en su propio pueblo, en su propio planeta. La mamá, la esposa, la abuela, la hermana, la tía, la amiga, la vecina, la parienta, la hija, la compañera, la amante, la trabajadora, la profesional, la mujer de desempeño público, ya no volverán a ser las mismas mujeres sin protagonismo directo en el rumbo y en el armado de las civilizaciones.
Mujeres excluidas, mujeres marginales, mujeres pobres, mujeres de clase media, mujeres ricas, todas juntas y unidas en un solo grito declaramos: ¡Somos mujeres!¡Queremos un mundo justo e igualitario!¡Queremos un mundo lleno de vida, pleno de amor!¡Queremos que la ternura este en las finanzas y en los negocios, en los hogares y en la calle, en las decisiones políticas y sociales!
Al finalizar este siglo el liderazgo de la mujer será indiscutido y lleno de grandeza para un planeta sano y alegre.


Movimiento Global de la mujer

Eduardo Duhalde visitó al Movimiento Global de la Mujer



Este sábado el Movimiento Global de la Mujer recibió la grata visita de Eduardo Duhalde, en la sede de San Miguel.
Se interiorizó de los proyectos del MGM y de cada filial del país.
Mañana martes 18 de Mayo en Buenos Aires se abre la mesa multisectorial de mujeres que preside Chiche Duhalde , por supuesto que fuimos invitadas todas las socias del movimiento.
Nuevas esperanzas para este proyecto tan noble en pos de todas las mujeres!!
En este siglo de la mujer y en el marco del bicentenario las mujeres avanzamos para tener una paridad hombre- mujer.

Desde España, Cristina negó que se estén frenando importaciones


La Presidenta dijo que "no hubo restricciones de ninguna manera". Y pidió: "Hay que ver la película entera y no la paja en el ojo ajeno". Desde hoy, importadores buscan definir una estrategia frente a las trabas que anunció Guillermo Moreno.

sábado, 15 de mayo de 2010

De Narváez salió a respaldar a Macri tras el procesamiento

A través de Twitter, contó que llamó al jefe de Gobierno para expresarle su apoyo y que confía en que "demostrará su inocencia". Macri agradeció a sus seguidores y les dijo que se queden "tranquilos".

Procesaron a Macri, que salió a denunciar una maniobra

Oyarbide procesa a Macri y a Narodowski, y sobresee a Montenegro

El jefe de Gobierno porteño fue imputado por dos casos: el de Sergio Burstein y el de Néstor Leonardo, su cuñado. Además, le embargaron sus bienes por 250 mil pesos. "El fallo estaba dictado desde antes de que empiece la causa", dijo Macri.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como presunto miembro de una asociación ilícita, por las escuchas telefónicas al miembro de familiares de la AMIA, Sergio Burstein, de Néstor Leonardo, marido de Sandra Macri.


Además, Oyarbide procesó al ex ministro de Educación Mariano Narodowski por el supuesto encubrimiento de esa organización y dictó el sobreseimiento del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

La decisión del juez fue difundida en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 alrededor de las 21.30, después de varias horas de expectación y numerosas versiones que no se confirmaban.



Es que, poco antes, Macri había asegurado que el procesamiento estaba "escrito desde antes de que empiece la causa" y deslizó la posibilidad de iniciarle un juicio político a Oyarbide.


Durante un acto en la sede de la Policía Metropolitana, antes de que citaran a su abogado defensor, el Intedente porteño había dicho: “No recibimos nada y supongo que el juzgado ya cerró y se fue todo el mundo. No es extraño que ustedes vengan a preguntarme esto que se dice desde el juzgado antes de ser escrito. Este procesamiento estaba escrito desde antes de que empiece la causa”, añadió.

Macri estuvo esta tarde en el predio de la Policía Metropolitana, donde entregó nuevos móviles y motos a los agentes, hecho que no consideró casual en tanto a la notificación del procesamiento.



“Esto tiene que ver justamente con esto que estamos haciendo acá, estamos dando las batallas que nadie se animó a dar y por suerte este Gobierno goza del apoyo de la gente ”, sostuvo y agregó: “Estamos trabajando para que Néstor Kirchner no sea presidente en 2011".

Por otra parte, Macri además adelantó que no descarta la posibilidad de iniciar un juicio político a Oyarbide. La causa investiga las escuchas ilegales que se realizaron a los teléfonos de Sergio Burstein, de Familiares de Víctimas de la AMIA y del cuñado de Macri, Néstor Leonardo, ente otros.



Según la investigación de Oyarbide, los teléfonos fueron pinchados por Ciro James , un ex policía federal que se desempeñaba como asesor en Educación. El procesamiento y el encarcelamiento de James causaron la renuncia de Narodowski al Ministerio.

En el expediente también fue procesado y se encuentra detenido el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, que habría sido quien le daba órdenes a James sobre a quiénes intervenir los teléfonos.


James además era el encargado de retirar las grabaciones de las escuchas, que eran ordenadas desde juzgados de Misiones donde se investigaba a los espiados a partir de acusaciones falsas que servían para cubrir las escuchas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

NOTICIAS EN UN MINUTO 12 05 2010 - 10hs.

Mar del Plata será sede deL Congreso de Cultura Iberoamericana
El intendente Gustavo Pulti firmó un convenio con la subsecretaria de Gestión Cultural de la nación, Mónica Cardillo (en representación del secretario Jorge Coscia), y el jefe de Gabinete Social del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Nino Ramella, cuyo objetivo es trabajar en la co-organización del IV Congreso de Cultura Iberoamericana que tendrá lugar en Mar del Plata.

El congreso será en mayo de 2011, asistirán los ministros de Cultura de Iberoamerica, representantes del quehacer cultural y los príncipes de Asturias y será un ámbito de debates sobre la Cultura, las políticas públicas y la participación en la cultura iberoamericana
Hay Cambios en la Tasa de Seguridad e Higiene

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, explicó los cambios en la tasa de "Seguridad e Higiene (TSHI)" que pagan los comercios de la ciudad.

Las modificaciones fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y son para los contribuyentes que tienen vencimientos bimestrales. Para los mensuales todo continúa igual.

El funcionario indicó que se suprimirá lo que era el régimen simplificado de menores contribuyentes y, a su vez, se creó una figura de Pequeños Comercios para aquellos locales que no superan los 20 metros cuadrados. Para ellos el mínimo bimestral a abonar va a ser de 100 pesos. Es decir 50 pesos por mes.
Asambleístas de Gualeguaychú deciden el futuro del corte
Los ambientalistas realizarán una asamblea ampliada a todos los habitantes de esa ciudad ENTRERRIANA. La consulta pretende definir "cómo continuar" la protesta contra la pastera Botnia

EL GOBIERNO ESPAÑOL REALIZÓ UN DURO PLAN DE AJUSTE PARA REDUCIR EL DEFICIT
Son nueve medidas presentadas en la mañana española. Incluyen: reducción de salarios de los funcionarios en un 5% en 2010 y congelación para 2011, fin del subsidio para embarazadas y recién nacidos y recortes en gastos como medicamentos, jubilación, E inversión pública

martes, 11 de mayo de 2010

NOTICIAS EN UN MINUTO 04 05 2010 10:32hs.


Mar del Plata, la tercera ciudad de la provincia con más causas de menoresEl Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata fue el tercero de la provincia de Buenos Aires que más causas tramitó con un total 1646 instrucciones abiertas por delitos cometidos por menores.
Así se desprende de un informe dado a conocer ayer por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde el resultado final arrojó que se iniciaron 30 mil investigaciones penales en la provincia durante el año pasado, de las que alrededor de 3 mil correspondieron a robo con uso de armas y 191 a homicidios.
Revelan detalles sobre el proceso de venta de El Amanecer
El presidente de la empresa láctea El Amanecer, Alejandro Senna, reveló que ya se iniciaron tratativas con interesados en adquirir la compañía, la cual se encuentra en la venta en medio de una compleja situación económica y financiera que la mantiene paralizada desde hace tiempo.
Senna dio a conocer esta noticia ayer, durante una reunión realizada en la Secretaría de la Producción del municipio, a la que asistieron representantes de algunos de los posibles inversores, cuyos nombres no fueron revelados.

UN Alumno DE 12 AÑOS golpeó salvajemente a una maestra

Según fuentes policiales La docente quiso evitar que el menor agrediera a sus compañeros y fue golpeada y arrastrada por el piso en un colegio de La Plata. Está internada con traumatismo de cráneo,

noticias en un minuto 11 / 05 / 10



Los hospitales marplatenses ya tienen el kit para detectar la celiaquía
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Oscar Alende" y el Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar del Plata ya cuentan con el kit del Ministerio de Salud provincial para diagnosticar la celiaquía.
Cabe recordar que la semana pasada el gobierno bonaerense puso en funcionamiento CeliaRed, un programa para que hospitales públicos y centros de atención primaria conformen una red para diagnosticar y tratar los casos de celiaquía en la Provincia.
En ese marco, la cartera sanitaria entregó a los mencionados nosocomios marplatenses un kit para diagnosticar esta enfermedad, cuya principal característica es la intolerancia al gluten presente en cereales como el trigo, el centeno y la avena
LA PRESIDENTA ANUNCIÓ REFINANCIACIÓN DE DEUDA PARA LAS
PROVINCIAS
Cristina Fernández habló en cadena nacional desde la Casa Rosada. Luego de distintas reuniones con Boudou y Taiana, la jefa de Estado dio detalles del plan: Contempla un plazo de gracia de un año y medio en interés y capital y una reducción neta hasta el 2015 de más del 40%. Va a significar un salto cualitativo muy importante", subrayó la jefa de Estado
Boudou se enfrenta hoy a los más duros acreedores de EEUU
| El ministro de Economía arribará a Nueva York con expectativas de conseguir una alta adhesión al canje de deuda de los inversores norteamericanos, muchos de los cuales mostraron resistencias contra la Argentina e incluso conservan litigios judiciales

internacionales
El Fondo Monetario exigirá que España realice un fuerte ajuste
El primer subdirector gerente del Fondo, John Lipsky, advirtió que el gobierno de Zapatero debe implementar un riguroso esquema que contemple medidas de ajuste fiscal mayores a las previstas. Sostuvo que junto a Portugal debe aplicar una reducción adicional del déficit

martes, 4 de mayo de 2010

NOTICIAS EN UN MINUTO 04 05 2010

locales

Taxistas reclaman mayor firmeza al municipio

A pesar del compromiso de las autoridades policiales de sumar nuevos controles nocturnos a los que periódicamente se efectúan en puntos fijos, los taxistas consideran que el municipio debería actuar con mayor decisión en algunas cuestiones como la aplicación de la mampara antivandálica y el sistema GPS.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SUPETAX), Donato Cirone, señaló que a veces hay que actuar con mayor firmeza y le guste a quien le guste, si el municipio está convencido que la mampara será útil para la seguridad de los trabajadores, tiene que ser obligatorio

Más de ocho mil familias pugnan por una vivienda
Ante el anuncio de nuevas etapas del Plan Federal de viviendas, el Departamento de Promoción Social de la Secretaría de Planeamiento Urbano viene trabajando intensamente en aspectos que hacen a la evaluación de los posibles adjudicatarios, los cuales figuran en un registro de demanda habitacional que ha sido reabierto.
Desde que se habilitó el registro, hace dos años, ya se inscribieron alrededor de 8 mil familias con problemas habitacionales.
La jefa de la mencionada dependencia, Graciela Crespo, sostuvo que "en los últimos días se incrementaron las consultas de interesados, con lo cual hemos organizado un sistema de turnos, como en otras oportunidades, para que las familias puedan aportar su documentación y ser incorporadas a este registro".
La funcionaria precisó de las 754 viviendas correspondientes al Plan Federal que se destinaron para Mar del Plata, ya fueron adjudicadas 400 y el resto se encuentran en la etapa de finalización de las obras.

nacionales
El Gobierno oficializó el feriado del 24 de mayo
El decreto 615/2010 , que ayer firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Establece un feriado por única vez para el 24 de mayo, con motivo de la celebración del Bicentenario.

INTERNACIONALES
Chile y Haití, otras vez sacudidos por fuertes sismos
Una réplica de 6,4 grados en la escala de Richter se percibió anoche en la zona sur de Chile, la más afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero. Por su parte, un movimiento telúrico de 4,4 generó pánico entre la población haitiana, pero no causó víctimas ni daños materiales.

sábado, 1 de mayo de 2010

ATENCIÓN !! HAMBURGUESAS PATY CON BACTERIA ESCHERICHIA COLLI

La medida fue adoptada como consecuencia de un análiis realizado en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la ANMAT, en el que se detectó la presencia de Escherichia Coli 0157:H7, en 65 grs, en un envase abierto aportado por un particular, lo que no permite confirmar la presencia de bacteria en el envase cerrado.

De acuerdo al comunicado de ANMAT, la medida aplicada es de carácter preventivo, hasta tanto culmine la investigación.

La empresa aseguró que ya retiró toda la partida, el organismo advirtió a los locales y/o quienes expendan el producto, que deberán abstenerse de comercializar la partida.

Los datos de la partida de hamburguesas en observación son: “hamburguesa de carne, estilo casero, marca Paty , fecha de elaboración 22/01/2010; fecha de vencimiento 22/07/2010. Lte 1 L3. Senasa número 18/78815/1 RPE Nº 02-032818, elaborado por Quickfood S.A, provincia de Buenos Aires”.

FUENTE cAZADOR DE NOTICIAS

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022