viernes, 30 de octubre de 2009

FOTOS DE LA PRESENTACION OFICIAL DEL 24º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE



SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL 24º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE



Ante más 100 periodistas de todos los medios, se realizó ayer en el Salón Dorado del Hotel Castelar, la presentación oficial del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con la presencia de Liliana Mazure, José Martínez Suárez, Juan Carlos D’Amico, y Marcelo Artime se expuso los puntos más relevantes que hacen al Festival: Programación, Invitados Especiales, Secciones, entre otros, para luego dar lugar a las preguntas a los trabajadores de prensa asistentes.
José Martínez Suárez, presidente del Festival remarcó la importancia para el mundo de la cultura y para el país la celebración de este acontecimiento cinematográfico internacional. “Este es un momento brillante para realizarlo ya que el INCAA se encuentra en un momento excepcional. Hay una excelente producción y programación de los materiales que podrán verse”, aseguró.

Asimismo manifestó que el proceso de elección de los distintos films y el armado de la programación fue un trabajo arduo y en conjunto. “Tardamos 9 meses en seleccionar las películas ya que se presentaron 2600 y sólo pudimos elegir 200. Esperamos que el público comparta nuestro criterio selectivo”.

sábado, 24 de octubre de 2009

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!

El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza cheken esto!!!!!


Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.


Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes Porque???...
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.



Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.


Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.

70" />

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....


a>

Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!



Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este mensaje hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.


AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD!


Si tenees cooraazon.. reenvialo!

Paro nacional de usuario de MOVISTAR, CLARO Y PERSONAL 1y 2 de noviembre

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. NO TE AMILANES, NI SEAS INDOLENTE Poné tu granito de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!


POR FAVOR PRESTEN ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.
En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 232 ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una
factura de alrededor de $3.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO?
*Mediante la UNIDAD. La unión hace la fuerza.Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada.

SÓLO de una manera:
NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS...
Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.



LA PROPUESTA
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 1 y 2 de NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: PERSONAL, CLARO, MOVISTAR QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.


ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.
SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

SÓLO SI TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos ARGENTINOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos: En 1999 en NUESTRO PAIS los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*

¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema,apagamos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares;esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.

También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.**
EN VERDAD ENVIENLO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO, ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR

APAGUEN SU CELULAR: ESTE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 CON 25000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDELOOOOO*
EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2009 APAGUEMOS LOS
CELULARES...Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas...
Luchemos por que nos den 10 mensajes a $ 0.10 no es imposible solo apaga tu celular el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo queres apagar por lo menos no contesten los mensajes ni llamadas.
*** Usuarios de Personal: Ahora las consultas de saldo al *150 o vía SMS tienen un cargo de 10 ctvs !!

COPIAR Y PEGAR EN UNO NUEVO !!!
es decir envíalo (Cco) con copia oculta y no te olvides de borrar la dirección de correo electrónico de quien te lo mandó.-

viernes, 23 de octubre de 2009

ENTREGARÁN SUBSIDIOS A CLUBES MARPLATENSES

La Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de juventud del PJ entregarán hoy a las 19 hs en el Club Alvarado de la ciudad de Mar del PLata subsidios a 13 clubes de la ciudad.








FUENTE LASER DIGITAL

viernes, 16 de octubre de 2009

Murió Ariel Delgado, la inolvidable voz de los noticieros de Radio Colonia

Locutor y periodista, tuvo un rol clave en la información radial durante las épocas de dictadura. Su particular timbre quedó marcado a fuego en la memoria de varias generaciones de argentinos. "Hay más informaciones para este boletín", fue una de las frases que plasmó en los panoramas matutinos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Incautan leche contaminada en el marco de la investigación de la mafia de los medicamentos

Se trata de un producto para personas con problemas de crecimiento marca Neocate, partida RNPA 0680016, lote P90357A, que ya fue distribuida en parte a hospitales y farmacias. El juez federal Norberto Oyarbide (foto) realizó un importante secuestro de mercadería vencida, informó C5N


Un cargamento de leche en polvomedicamentosa para niños con problemas metabólicos proveniente de Inglaterra fue secuestrado hoy por la Policía Federal en un depósito del barrio porteño de Boedo al detectarse que estaba contaminada con un virus mortal.

C5N precisó que parte de la mercadería ya fue distribuída a distintos puntos del país, por lo que advirtieron sobre la prohibición de su comercialización debido a que es "microbiológicamente no apta para el consumo humano".

Las fuentes indicaron que se trata de la leche en polvo Neocate, partida RNPA 0680016, lote P90357A, con vencimiento en febrero de 2011, destinada a bebes y niños para su función como suplemento dietario y con fenilfetonuria, insuficiencia renal y error congénito del metabolismo.

La denuncia la efectuó el fiscal de la causa Luis Comparatore ya que se detectaron productos vencido y contaminados. Por eso se alertará esta noche a la población por su peligroso consumo, debido a que ya se vendió parte de este lote a diferentes centros hospitalarios


fuente infobae

2º DIA DE LAS JORNADAS DE INFORMACION, PREVENCION Y CONCIENTIZACION DE CANCER GÉNITO MAMARIO




CONTINUA LA XV SEMANA DE LA MAMA EN LA ASOCIACION BANCARIA,DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL PUEYRREDÓN Y ORGANIZADA POR LA ONG VALORICEMOS LA VIDA, PRIMERA ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE AYUDA Y PREVENCIÓN DE CANCER DE MAMA, FUNDADA EL 14 DE JUNIO DE 1995 POR LA SRA ESTER SIMON.
HOY A PARTIR DE LAS 16 HS SE DESARROLLARÁN DIFERENTES CONFERENCIAS A CARGO DE ESPECIALISTAS EN ESTA ENFERMEDAD.


FUENTE LASER DIGITAL

miércoles, 14 de octubre de 2009

La UCR denunció ante la Justicia a la senadora que cambió su voto



El titular del radicalismo, Gerardo Morales, presentó esta mañana una denuncia contra la correntina Dora Sánchez por "cohecho pasivo". Ayer, la senadora reconoció que fue presionada antes de la sesión por la ley de medios K.
El artículo 256 del Código Penal castiga con prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, al funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones", remarcó el denunciante.


Fuente: DyN

Scioli y Zin lanzan un plan contra el dengue

El gobernador bonaerense y el ministro de Salud pondrán en marcha hoy el Plan Provincial contra el Dengue 2009, enfermedad que el último verano afectó a 106 personas en territorio bonaerense.
El lanzamiento se realizará hoy a las 17.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, con la participación de intendentes y secretarios de salud de los 134 distritos de la Provincia, además de unos 300 enfermeros y promotores comunitarios que serán clave en los operativos barriales de descacharrado.

El titular de la cartera de salud bonaerense adelantó que con el objetivo de acelerar el resultado de los análisis de detección de dengue, profesionales de seis hospitales dependientes de la Provincia y de la Dirección de Zoonosis Rurales serán capacitados para poder efectuar el diagnóstico y así descomprimir la alta demanda del Instituto Nacional Julio Maiztegui de Pergamino.

"Hemos detectado la presencia del mosquito vector de la enfermedad hasta el paralelo 36º 50`, esto significa que está presente en la mitad norte de la provincia de Buenos Aires", detalló Zin.


FUENTE TELAM

ARGENTINA - URUGUAY POR AM 550 RADIO COLONIA Y 89.5 RADIO LASER MDP




HOY A PARTIR DE LAS 18.30 HS ESCUCHA ESTE PARTIDO CLAVE PARA LA SELECCION.
RELATOS CLAUDIO JAITZMAN, COMENTARIOS SEBASTIAN BONAUDO CON PRODUCCION DE AUSTRO
IMAGEN.
PONE FUTBOL, PONE COLONIA!

martes, 13 de octubre de 2009

Se aprobó pedido de informes por el dragado del Puerto



Fue aprobado por la Legislatura Provincial el pedido de informes presentado por el diputado socialista Carlos Nivio, con referencia a los trabajos de dragado que se han venido efectuando en el puerto de Mar del Plata. El cuestionario que deberá responder el Consorcio Portuario Regional, abarca diversos aspectos vinculados con la contratación de dragas para remover el banco de arena formado en la boca de acceso a la estación marítima que obstruye los canales limitando su operatividad y también respecto de estudios que deberían haberse realizado.

En la iniciativa legislativa presentada por Nivio se solicitan los análisis comparativos efectuados a fin de evaluar -técnica y económicamente- las distintas alternativas en cuanto a la tecnología para extracción de que disponen las dragas y, especialmente, la posibilidad de aprovechamiento de las arenas removidas para el repoblamiento de las playas. En el mismo sentido, se interroga con referencia a las consultas de precios efectuadas a las diversas empresas que desarrollan este tipo de trabajos.

El legislador del Partido Socialista también requiere precisiones respecto a las condiciones técnicas y administrativas de la draga “Mendoza”, a los costos de su reparación y a los gastos que demandará su funcionamiento y el de otra embarcación similar que se traerá.

Asimismo, se piden referencias respecto a la disposición final del material extraído. Específicamente se consulta sobre la realización de un estudio científico que determine el destino de la arena y, en particular, si se ha realizado la correspondiente evaluación de impacto ambiental con el objeto de establecer el tratamiento de los sedimentos contaminados que se planean extraer del área interior del puerto.

Por otra parte Carlos Nivio, quien es autor de dos iniciativas por las que ha planteado la realización un estudio que determine la forma más adecuada de resolver en forma definitiva el problema de embancamiento de arena y su correlación con la erosión de las playas, requiere se informe sobre las acciones emprendidas en función de la Declaración sancionada por la Cámara de Diputados, por la cual se solicitó -a tal fin- la gestión de un convenio entre el Consorcio y el Centro de Geología de Costas y del Cuaternario, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Además, el diputado socialista solicita se aclaren aspectos referidos a la contratación de las dragas “Acróbata” y “James Ensor”, tales como sus condiciones técnicas, volúmenes extraídos, dinero abonado y cumplimiento de los objetivos. Finalmente se consulta por la forma en que se realizan las batimetrías que determinan el material removido y el pago a las empresas.

La situación de acceso al puerto

El Puerto Mar del Plata es una estación marítima de ultramar, pesquera, petrolera, cerealera y turística, con un área netamente militar actual asiento de la Base Naval Mar del Plata de la Armada Argentina. Es el principal puerto pesquero del país, ya que moviliza el 60% de la pesca en la Argentina. Para la ciudad el hecho de contar con un puerto de ultramar, le permite disponer de una puerta comercial internacional, no sólo para ella sino también para toda la región. Es, además, una entrada para los importadores, motivo por el cual recibe buques de gran porte.

En sus dos canales de acceso -el principal y el secundario- se fue evidenciando con el paso de los años una acumulación progresiva de arena en el morro de la escollera sur, debido a la deriva litoral de sedimentos. Este proceso natural, afectado por la obra de ingeniería portuaria, provoca la formación de un banco que debe ser removido periódicamente a efectos de mantener liberada la navegación.

Para el funcionamiento eficiente de esta terminal, el mantenimiento de los accesos marítimos en cuanto a su óptimo calado y amplitud resulta fundamental, siendo la responsabilidad del dragado de las autoridades provinciales y de las del puerto local. Al registrarse periódicamente problemas de obstrucción la operatividad del puerto va siendo cada vez más limitada, restringiéndose las posibilidades de ingreso y salida hasta tornarse inseguro el derrotero de las embarcaciones. En principio se ven afectados los buques de gran eslora y calado, pero luego complica también a otras naves de menores dimensiones. Este proceso, que se manifiesta cíclicamente en el puerto marplatense es acompañado por los reclamos de todas las instituciones que desarrollan allí sus actividades. Desde el pasado año la situación se tornó crítica.

El mantenimiento en óptimas condiciones operativas de la estación marítima es un tema estratégico y clave para la ciudad, la región y la Provincia, en el que el paso del tiempo no favorece a nadie. La situación es sumamente delicada ya que, si se paralizan las actividades, se provocarán altos costos económicos y sociales, lo que motivó el Pedido de Informes de Nivio, que fue aprobado en la Legislatura.

Octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

Murió Juan Carlos Mareco, símbolo de la época de oro de la radio y la TV




A los 83 años murió hoy el uruguayo Juan Carlos Mareco. El prestigioso conductor nacido en Carmelo en 1926 construyó una sólida carrera en la televisión Argentina que le hizo ganar ocho premios Martín Fierro, cuatro de ellos individualmente (1967, 68, 71 y 72) y el resto por trabajos en equipo.

Condujo programas como "El Show de Pinocho", "Gran Hotel Panamá" y "La noche con amigos", pero su papel más recordado es el que le hizo llegar al corazón de los niños dándole su voz al querido Topo Gigio. También tuvo una destacada participación en la pantalla grande como actor. Su primera aparición fue en el film uruguayo Detective a contramano (1949) de Adolfo Fabregat, luego vendrían diez películas más entre las que se destacaron El patio de la morocha (1951) y La cigarra está que arde (1967) de Lucas Demare.

Pinocho, tal era el seudónimo que el humorista uruguayo Wimpi le puso desde joven para que pueda trabajar en radio en secreto sin temer por los reproches de su familia, tuvo una intensa participación en programas muy escuchados en nuestro país como "Kenia Sharp Club" y "Cordialmente". También se destacó como compositor musical: "A una novia", es quizás la canción suya que más se destacó en el ambiente folklórico. También incursionó en otros géneros, como cantante de la Jazz Casino Orquesta dirigida por Tito Alberti con la cual grabó dos álbumes.

Vivió tres años en España, entre 1962 y 1965, donde tuvo su paso por la Televisión Española (TVE) que le sirvieron para entablar una relación de amistad con grandes artistas internacionales como Joan Manuel Serrat. Entre sus mil facetas, Mareco también fue poeta de arrabal (son suyas las letras de los tangos "Farolero", "De qué te quejás" y "Despedida") y también escritor, publicando el libro Y tengo una ilusión.

EL PERONISMO DISIDENTE CRITICÓ DURAMENTE LA LEY DE MEDIOS

Diputados y senadores del peronismo disidente dieron hoy una conferencia de prensa donde sentaron su posición muy crítica sobre el proyecto de ley de Medios que tratará el Senado mañana. "Argentina no puede seguir entrampada en los caprichos de un matrimonio", coincidieron los ex gobernadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa, Felipe Solá y Ramón Puerta.

"Este texto tiene mucho de revancha por el que no piensa igual que el Gobierno", dijo Juan Carlos Romero, del PJ de Salta.

Por su parte, Felipe Solá, diputado electo por Unión Pro, sostuvo que "las presiones existen y fueron llevadas al máximo por este Gobierno". "La falta de federalismo ya es insoportable. Esta ley de Medios es unitaria", agregó.

El peronismo disidente forma parte del interbloque federal en el Senado junto a partidos provinciales. Ayer, este bloque había llegado a un acuerdo con los del radicalismo, la Coalición Cívica y Socialistas con el objetivo de impulsar modificaciones al proyecto del Gobierno.

El conjunto de la oposición en el Senado sospecha que el kirchnerismo tendrá los votos suficientes para aprobar la polémica Ley de Medios en general. Por eso, ahora el principal objetivo es buscar la modificación de los artículos más cuestionados y que el proyecto vuelva a Diputados para su sanción definitiva.

Entre los artículos más controvertidos están:

* El 14, referido a la autoridad de aplicación.

* El 32, que faculta al Ejecutivo a adjudicar la las licencias en las ciudades de más de 500 mil habitantes.

* El 45, que establece incompatibilidades.

* El 47, que fija un control bianual de las licencias.

* El 161, que contiene la llamada cláusula de desinversión, que estipula un año de plazo para que los medios se adecuen a la norma.

También hay objeciones al esquema sancionatorio e impositivo.
En la conferencia de prensa de hoy, los dirigentes del peronismo opositor también se refirieron al incidente de Papel Prensa. Ayer se conoció que el polémico secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno había revelado un plan oficial para expropiar Papel Prensa, una sociedad que comparten el Estado, el Grupo Clarín y el diario La Nación. "Moreno hace de payaso gratis para los medios", dijo Solá.

LEY DE MEDIOS



Mañana a las 11 comenzará la sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación para tratar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Será uno de los debates más importantes del año -si no el más importante- y su resultado definirá el futuro del kirchnerismo y de todo el arco político.

Para que el proyecto sea aprobado, debe atravesar tres instancias: conseguir el quorum para el debate, aprobar la ley en general, y discutir los distintos artículos en particular.

Ayer, los legisladores María Dora Sánchez (UCR - Corrientes) y Carlos Salazar (Fuerza Republicana - Tucumán), anticiparon que votarán a favor, a pesar de que antes se los consideraba opositores al proyecto. Con este cambio, el oficialismo parece tener los votos necesarios para aprobar la ley.

Se estima que el kirchnerismo cuenta con al menos 40 votos a favor, sobre el total de 72 senadores, entre legisladores propios (del Frente Para la Victoria) y aliados como el socialismo. Cabe destacar, además, que los justicialistas Élida Vigo y Roberto Urquía, y el radical Norberto Massoni, tienen licencia por enfermedad y no estarán presentes en el recinto, informó el diario Página/12.

Con esas ausencias, considerando que habrá un máximo de 69 senadores en el recinto, el oficialismo necesita al menos 35 votos para conseguir el quorum, aprobar la ley en general y los artículos en particular. No habría problemas en las dos primeras instancias, pero sí en la tercera, ya que algunos legisladores apoyan el proyecto pero se oponen a ciertos artículos.

El más cuestionado es el artículo 161, la llamada "cláusula de desinversión", que obligaría a los dueños de los medios que no cumplan con la ley a desprenderse de los mismos en un plazo de menos de un año. La oposición pretende que ese período se extienda a al menos dos años, para evitar suspicacias sobre el rol de empresarios amigos del kirchnerismo en la compra de medios.

El gobierno no quiere aceptar más cambios que los que ya se hicieron en la Cámara de Diputados, cuando el proyecto obtuvo media sanción. Si se hacen modificaciones, la ley debería volver a ser aprobada por la Cámara Baja, y se acercaría la peor pesadilla del kirchnerismo: que el debate se extienda más allá del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores.

Sin embargo, considerando que necesitan 35 legisladores y ya se cuentan al menos 40 a favor del proyecto, todo indica que el oficialismo tendrá los votos suficientes para aprobar la ley de medios.

martes, 6 de octubre de 2009

MAR DEL PLATA: CONVOCATORIA PARA LA PRESERVACION DE ARBOLES EN LA AVENIDA LIBERTAD

La Asamblea Ambiental de Mar del Plata, con el apoyo de la entidad Greenpeace, realizará hoy a partir de las 15 30 hs una jornada de recolección de firmas entre vecinos de la avenida Libertad, en pos de la protección del patrimonio forestal que se quiere extraer para ensancharla, según los requerimientos de circulación que tiene dicha arteria.
El presidente de la Asamblea, José Alberto Mayo, expresó su preocupación por la cantidad de árboles añosos que "van a ser arrancados por la construcción del ensanche de la avenida Libertad".

MARCHA EN CONTRA DE ALGUNOS PUNTOS DE LA LEY DE MEDIOS




El rabino Sergio Bergman estará esta tarde al frente de una movilización en contra de la ley de radiodifusión que impulsa el Gobierno y que el Senado debatirá el viernes.

Lo hará junto a las organizaciones no gubernamentales Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana, que marcharán a las 18.30 hasta el Congreso para reclamar modificaciones al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que la Casa Rosada quiere ver convertido en ley.

"Los argentinos estamos acostumbrados a no movernos hasta que nos tocan el bolsillo. Salimos, pero lo hacemos tarde y mal. Lo que proponemos esta vez es defender nuestros derechos temprano y bien", explicó Bergman a lanacion.com.

El poder de Olivos. El rabino relató cómo surgió la convocatoria. "Durante las audiencias, les pedimos a los senadores que el Senado funcionara como cámara revisora y devolviera el proyecto a la Cámara de Diputados por las irregularidades que hubo en el trámite de aprobación. Después les propusimos extender el tiempo para ahondar las discusiones y para hacer modificaciones [al proyecto original] pero la indicación de Olivos fue más fuerte", se lamentó.

Para Bergman, los puntos más cuestionables de la iniciativa son los mismos que para la oposición: la autoridad de aplicación y la cláusula de desinversión. "En la autoridad de aplicación no puede haber una confusión entre lo público y lo gubernamental. Y esta ley, lo que hace es que lo público sea sólo gubernamental. Tiene una clara intención hegemónica", advirtió.

Respecto del artículo 161, que fija en un año el plazo para que las empresas se desprendan de las licencias para adecuarse a los límites impuestos por la nueva ley, indicó: "Están en juego los derechos adquiridos. Tenemos que evitar pasar de denuncia del monopolio empresarial a la conformación de un monopolio estatal", opinó. Y completó: "Si esto sigue como viene, si la ley se aprueba, el que hoy tiene un control remoto con muchas opciones lo único que va a poder ver es canal 7".

En este punto, alertó sobre la supuesta "pretensión hegemónica" del Poder Ejecutivo. "No puede haber democracia si el Poder Ejecutivo concentra la suma del poder público y la libertad de expresión", alertó.

"Vienen por todo". Y volvió sobre la convocatoria de esta tarde: "Vamos a apoyar a los senadores que sí están defendiendo las instituciones y que nos acompañan en esta gesta republicana. Además, sabemos que el Poder Ejecutivo va por todo para quedarse con todo".

Hacia el final, Bergman no dudó en vincular la marcha de hoy con el resultado de las elecciones legislativas. "Ya votamos el 28 [de junio]. Ahora tenemos que votar con los pies. Tenemos que marchar", concluyó

lunes, 5 de octubre de 2009

Argentina rinde emotiva despedida a Mercedes Sosa


BUENOS AIRES (AP) - Miles de argentinos despidieron el lunes el cortejo fúnebre que transportaba los restos de la cantante popular Mercedes Sosa desde el Congreso Nacional, donde fueron velados, hasta un cementerio de Buenos Aires donde serán cremados, cumpliendo su deseo.

Libros y bibliotecas digitales: ¿monopolio virtual?

Se está desatando una batalla acerca del futuro de los libros en la era digital y la función que cumplirán las bibliotecas. Un caso que se encuentra en este momento ante un tribunal federal de Estados Unidos, según se ha indicado, podría otorgar prácticamente el monopolio del conocimiento humano registrado al gigante de los buscadores de Internet Google. El complejo caso concitó la oposición de cientos de personas y grupos de todo el planeta.

1° Festival Nacional de Pianistas - Mar del Plata

1° Festival Nacional de Pianistas - Mar del Plata
Declarado de Interés turístico por el EMTUR
Declarado de Interes cultural por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad

Descripción
El 1° Festival Nacional de Pianistas se realizará en la ciudad de Mar del Plata, entre el lunes 5 y el sábado 17 de octubre de 2009.
Tiene por objeto enriquecer y contribuir a la difusión de la música académica para piano.
En el marco del Festival se realizarán tres recitales, dos clases magistrales de piano y música de cámara y una conferencia en los siguientes centros: Teatro Municipal Colón, Alianza Francesa y Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo.
Intervendrán en la presente edición cuatro figuras pianísticas relevantes y representativas en el ámbito de la interpretación, investigación y educación musical: Dora de Marinis, Julieta Iglesias, Sebastián Mantilleri y Alla Balaián. La totalidad del programa estará destinado a especialistas, profesionales, estudiantes, aficionados y al público en general.

RECONOCIMIENTO.- DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

El Centro de Jubilados y Pensionados "Tercera Primavera ", con gran beneplácito, desea compartir con los adultos mayores de Mar del Plata , la felicitación y reconocimiento que , con motivo de su tarea en defensa de los derechos de los mayores, recibiera en la fecha del Director Ejecutivo del P A M I , Dr. Luciano Di Césare .

Dicho reconocimiento, nos alienta a proseguir luchando para que en nuestro país, la ancianidad tenga una vida digna en la cual, sus derechos sean respetados.
Junto a la Red Nacional de Adultos Mayores y la Red Iberoamericana de Adultos Mayores , seguiremos trabajando por una vejez sin carencias, sin abandono y con la certidumbre que nuestro esfuerzo no será vano.

Norma Soledad Monteagudo
Presidente

CONFLICTO COOPERATIVA BALCARCE

EL DIPUTADO NACIONAL DANIEL KATZ SE HIZO PRESENTE EN EL PREDIO DONDE PERMANECEN LOS TRABAJADORES Y APOYÓ EL PEDIDO DE INTERVENCIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA BALCARCE

jueves, 1 de octubre de 2009

Jenefes quiere hacer cambios en 22 artículos de la ley de medios




El senador Guillermo Jenefes propondrá la modificación a 22 artículos del proyecto de radiodifusión. Es, por lo menos, lo que adelantó a algunos pares del bloque oficialista para que nadie se sorprenda de su postura en contra de esa iniciativa.

Clarín consultó al senador jujeño quien evitó, con una sonrisa, confirmar la especie. Pero su postura cobra importancia porque Jenefes preside la estratégica comisión de Sistemas, Comunicación y Libertad de Expresión, e integra además otras dos comisiones de las cuatro del plenario donde se debate el proyecto.

En Jenefes están puestas todas las miradas y las presiones. Por lo pronto tiene la posibilidad de neutralizar la pretensión oficial de sancionar esta ley, negándose a firmar el despacho de la comisión que preside.

Es que el reglamento de la Cámara alta dispone que cada comisión debe emitir dictamen por separado. Y si no hay dictamen de una sola de las cuatro comisiones no puede haber debate en el recinto y si no hay debate, no hay ley.

Desde el oficialismo dejaron trascender que Jenefes propondrá correcciones al articulado de la ley en el tratamiento en particular. Y nadie del bloque K salió a criticarlo.

Esto parece indicar que Jenefes, como contrapartida, estaría dispuesto a poner su firma en el dictamen votando "en disidencia parcial", para que así el kirchnerismo pueda tener dictamen y poder así concretar la sesión y el debate.

Pese al silencio de Jenefes se supo que el senador, cuando llegue el momento de la discusión en particular pedirá cambios a los artículos más cuestionados referidos a la autoridad de aplicación, en los que el Gobierno tendrá mayoría.

Otro asunto que preocupa a Jenefes es el artículo 161 que establece el plazo de un año para que los dueños de licencias se desprendan de los activos.

El senador jujeño solicitará además modificaciones a aquellas claúsulas que vulneren derechos adquiridos como las que legislan sobre incompatibilidades. También está en contra de una imposición a los privados para financiar el sistema público, entre otros temas.

Por su parte, los bloques opositores están convencidos de que podrán introducir cambios en el debate en particular.

El radicalismo está trabajando en un dictamen propio (ver aparte y busca sumar aliados, el PJ disidente rechazará de plano el proyecto y luego se sumará en la discusión en particular para tratar de cambiar algún artículo, para que el proyecto vuelva a Diputados.

Ayer el vicepresidente Julio Cobos volvió a reunir a la comisión de labor parlamentaria para tratar de arribar a una postura común sobre la continuidad del debate en el plenario de las comisiones.

Pero no hubo acuerdo ya que los senadores del oficialismo se mantuvieron en su postura de apurar el trámite.



fuente clarin

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022